Noticias

Revista TIME elogia a Bitcoin (BTC) como un medio de intercambio resistente a la censura

single-image
+

Este 28 de diciembre de 2018, la prestigiosa revista Times dedicó centimetrajes a la criptomoneda líder del ecosistema, Bitcoin, al decir que tiene un gran potencial liberador.

Los principales medios de comunicación se han hecho famosos por atacar a Bitcoin a lo largo de la vida útil relativamente corta de aproximadamente 10 años. Periodistas comunes que a menudo no entienden el valor de los activos en Blockchain, se han manifestado abiertamente contra BTC y la prestigiosa revista TIME no ha sido la excepción.

Algunos han afirmado que su ecosistema está lleno de malos actores. Otros mantienen su creencia de que Bitcoin son solo los tulipanes del siglo XXI.

A medida que el 2018 se acerca su fin, el TIME pareció coronar un año de revisiones mixtas de Bitcoin con un reconocimiento de al menos algunos usos de caso fundamentales.

Según el autor del artículo, Bitcoin “puede ser una valiosa herramienta financiera como medio de intercambio resistente a la censura”.

Alex Gildstein, el director de estrategia de la Human Rights Foundation publicó el artículo para TIME ideas, una columna de opinión que alberga “las voces más destacadas del mundo, quienes aportan comentarios sobre eventos en las noticias, la sociedad y cultura”.

En el artículo, Gildstein analizó cómo les está yendo a los que viven bajo el autoritarismo, específicamente llamando la atención sobre los escándalos de hiperinflación y corrupción en Venezuela.

En su forma actual, los bolívares de Venezuela se han convertido en nada más que en encender fuego, ya que se espera que la inflación supere el millón por ciento. El defensor de los derechos humanos afirmó que, sin bien algunos han perdido toda esperanza, otros pensadores avanzados han encontrado consuelo en BTC.

“Para las personas que viven bajo gobiernos autoritarios, Bitcoin puede ser una herramienta financiera valiosa como medio de intercambio resistente a la censura”.

Por ejemplo, llamó la atención sobre el papel que Bitcoin puede desempeñar en las remesa, señalando que los venezolanos pueden mitigar las tarifas del 56% que cobran proveedores de remesas, al tiempo que reducen los días, si no las semanas de los tiempos de transacción.

Sin embargo, esto está lejos del límite de Bitcoin, ya que la capa de liquidación de transacciones más segura del mundo será aún más valiosa, especialmente con las aplicaciones de segunda capa que están en desarrollo.

“Si invertimos tiempo y recursos para desarrollar billeteras fáciles de usar, más intercambios y mejores materiales educativos para Bitcoin, tiene el potencial de marcar una diferencia real para los 4 mil millones de personas que no pueden confiar en sus gobernantes o que no pueden acceder al sistema bancario. Para ello, Bitcoin puede ser una salida”.

Las transacciones a prueba de manipulaciones, la falta de control e inclusión del gobierno, dice la publicación, significan que el mundo debería dedicar más tiempo al desarrollo de Bitcoin, explica el autor.

TIME también señala la ventaja que supone la incapacidad de los gobiernos para censurar las transacciones o congelar las billeteras de Bitcoin. Asimismo, según el artículo, Bitcoin es una herramienta para eludir vigilancia masiva en lugares como China.

Desde que se publicó el artículo, una serie de destacados crypto diehards han salidos a alabar la pieza profunda y la valentía de Gildstein para hablar sobre un movimiento anti-establishment.

Adam Back, el fundador de Blockstream y el creador de un protocolo clave de PoW utilizado en Bitcoin, exclamó que la pieza era una “gran explicación del dinero del portador sin permiso”. Elizabeth Stark, cofundadora de Lightning Labs, afirmó que el artículo era “exactamente el tipo de artículo del que necesitamos más“, insinuando que motiva a los expertos de la industria a trabajar aún más.

Este sentimiento se hizo eco a lo largo de esta comunidad naciente, ya que muchos le dieron a Gildstein su apoyo por poner de relieve el problema apremiante del autoritarismo, al tiempo que ofrecían una solución potencial en la propagación de Bitcoin.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario