Noticias

Informe revela que más de $ 3 millones del altcoin BTCP han sido minados de forma secreta

single-image

Durante la importación de los datos de la cadena Bitcoin (BTC), se ha informado que 2,04 millones de unidades adicionales del altcoin Bitcoin Private (BTCP) han sido preminadas en secreto, según informa el 23 de diciembre el sitio web de análisis de criptoactivos Coin Metrics.

Bitcoin Private (BTCP) es una combinación de bifurcaciones de Bitcoin y Zclassic (ZCL, una bifurcación de Zcash que eliminó la recompensa de los fundadores).

BTCP definió su suministro inicial de acuerdo con las suma del suministro pendiente de Bitcoin en ese momento (16.8m), Zclassic (3.4m) y un pequeño programa de minería de 62500 unidades. Esto tenía la intención de darle un suministro inicial de 20.4m BTCP, con una recompensa de minería en descomposición, que limita el suministro total a 21 millones de unidades como con Bitcoin.

Sin embargo, a pesar de esta fijación técnica del equipo de BTCP y libro blanco, el equipo de Coin Metrics descubrió que 2,04 millones fueron preminados y se mantuvieron ocultos usando elementos técnicos del protocolo.

El hallazgo publicado por el técnico Antoine Le Calvez, asegura que descartaron otros posibles escenarios antes de llegar a la conclusión indicada, toda vez que posibles errores de nodos, un bug en el propio código, y/o un cambio en la recompensa de minad respecto a la presente en el Libro Blanco, no fueron encontrados.

La criptomonedas supuestamente minada (una bifurcación que fusiona Bitcoin y Zclassic, tiene un valor de 3.672 millones de dólares al cierre de la edición.

Las pruebas demostraron que el preminado oculto era la causa de la disparidad. El preminado implica una cantidad de monedas generadas fuera de los límites establecidos en el Libro Blanco y en el propio protocolo, alterando la política monetaria de la criptomoneda.

Tal como indican en el informe, 2,04 millones de unidades adicionales se enviaron al grupo protegido de BTCP acuñadas de forma encubierta durante la importación de los UTXO de Bitcoin, elevando el suministro inicial a 22,6 millones, contradiciendo el documento técnico del equipo.

300 mil unidades de la premisa encubierta fueron sacadas de la pool protegida hacia lo que parecen ser los intercambios y esas 300k unidades transparentes adicionales representan hoy el 10% del suministro de BTCP en circulación.

En última instancia, Coin Metrics también señala que todavía quedan “1.8M unidades encubiertas en la pool blindada”.

El informe señala que las monedas se enviaron a direcciones blindadas en abril de 2018, formando parte de uno de los mayores pools de la cadena, aprovechando las características de ZCL, especialmente las direcciones protegidas derivadas del protocolo privado de Zcash.

Según Coin Metrics, la investigación debe ser un “recordatorio” sobre la necesidad de que se realicen auditorías al suministro de las criptomonedas ejecutando nodos de validación completos, pero también auditando los datos producidos por esos nodos.

No es el primer caso de corrupción que aparecen en torno a equipos técnicos de criptomonedas, como fue el caso recientemente de EOS y uno de sus productores de bloques, Starteos, acusado de ofrecer públicamente recompensas financieras a los poseedores de tokens a cambio de sus votos.

De igual forma, el escándalo de SegWit2x, una bifurcación fuerte diseñada para ayudar con los problemas de escalabildad de Bitcoin, fue “revivido” por su comunidad cuando auditaron el código fuente y descubrieron que los desarrolladores habían tratado de obtener 6 millones de BTC, equivalentes al 28% del suministro total.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare