Noticias

Tom Lee dejará de hacer predicciones sobre el precio de Bitcoin

single-image

Uno de los personajes más conocidos en la comunidad criptográfica, Tom Lee, anunció que, luego de tantas equivocaciones e imprecisiones, dejaría de hacer predicciones sobre el precio de las criptomonedas.

Tom Lee es conocido no sólo por ser el CEO de Fundstrat, sino por ser uno de los más fervientes creyentes en Bitcoin (BTC) y su potencial, al punto de convertirse, para el resto de los usuarios de la moneda digital, en una suerte de “gurú criptográfico”.

Durante todo el año, Lee mantuvo su fe en que el precio de BTC subiría unos cuantos miles de dólares para diciembre, a pesar de la fuerte tendencia bajista que presentó el mercado durante todo el 2018.

Sin embargo, a menos de dos semanas de terminar el año y con Bitcoin cotizándose a menos de 4.000 dólares, está claro que el analista se equivocó en las distintas predicciones que hizo a lo largo del año.

Según Bloomberg, “Lee comenzó en 2018 con un precio objetivo de medio año de $ 20.000 y una proyección de fin de año de $ 25.000. Para cuando recortó el precio objetivo a $ 15.000 en noviembre, Bitcoin se cotizaba a unos $ 5.500. Desde entonces, se ha reducido a alrededor de $ 4.000, un descenso de más del 70 por ciento para el año”.

Después de tantas decepciones, el CEO de Fundstrat explicó que su equipo estaba “cansado” de las predicciones.

“Estamos cansados de que la gente nos pregunte sobre los precios objetivo… Debido a la volatilidad inherente de la criptografía, dejaremos de proporcionar marcos de tiempo para la realización del valor razonable”, aseguró. Sin embargo, Lee se negó a profundizar las razones por las que tomó la decisión.

Para ser justos, durante el 2018 sucedieron varios eventos con los que la comunidad criptográfica no contaba que afectaron de manera importante el precio de las monedas digitales. Por ello, aunque el análisis técnico puede ser el apropiado, la realidad de un mercado tan novedoso no se puede predecir tan fácilmente, mucho menos cuando suceden eventos aleatorios, como ocurrió este año.

Las decisiones de la SEC, las fuertes regulaciones por parte de varios gobiernos y la bifurcación de Bitcoin Cash que trajo como consecuencia la BCH Hash War, fueron eventos impredecibles que afectaron de forma negativa al mercado.

Lee no ha sido el único analista que erró en sus predicciones este año, pero que le diga adiós a sus predicciones sobre el precio de Bitcoin sorprendió a más de uno dentro de la comunidad criptográfica.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Dan 12 meses ago
    Reply

    No sorprende en absoluto,simplemente no quieren hacer mas el ridiculo

    • Avatar
      CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Hola…

      Este año se ha equivocado demasiado…

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X