Noticias

OKEx lanzará nuevo producto derivado crypto

single-image

El intercambio de criptomonedas OKEx lanzó un nuevo producto derivado criptográfico al mercado el cual tendrá sede en Malta, según un comunicado de prensa emitido por la compañía el pasado 19 de diciembre.

A principios de mes se dio a conocer que el nuevo producto, denominado Perpetual Swap, es un derivado virtual que permite a los usuarios especular sobre el valor futuro de Bitcoin en relación al dólar, según los datos que el intercambio proporcione.

Según el comunicado, hoy en día cada contrato de intercambio tiene un valor nocional de $ 100 equivalente en Bitcoin (BTC) y el apalancamiento de las funciones varía de 1x a 100x.

Por otro lado, los intercambios fijos, como OKEx, no tienen vigencia, lo que significa que “las posiciones pueden mantenerse indefinidamente”.

OKEx es actualmente el segundo intercambio más grande del mundo por volumen de operaciones diario, con más de $ 1 mil millones en transacciones al día para el momento de la publicación, lo que quieres decir que la única bolsa crypto por encima de OKEx es Binance.

Los nuevos productos derivados de Bitcoin también están en proceso de las firmas financieras tradicionales. Según un documento divulgado por CoinTelegraph, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, Nasdaq, confirmó los planes filtrados anteriormente para lanzar futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2019.

Los volúmenes de comercio de futuros de Bitcoin han continuado creciendo este año, luego del lanzamiento el año pasado. Según un informe de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) de octubre, el volumen de transacciones diario promedio de los futuros de Bitcoin ha aumentado un 41 por ciento en el tercer trimestre respecto del segundo trimestre.

Para el momento de redacción el Bitcoin parece estar recuperándose de la baja que lo ha embargado durante el último mes y presenta una marca de 4000 dólares por token, según el índice de precios de CoinDesk.

Los instrumentos financieros han sido útiles en el pasado para que el Bitcoin suba de valor, pero los expertos alegan que lo mejor para el criptoactivo es el inicio de una adopción global. De hecho, hay quienes aseguran que si el BTC sigue usándose como un método de inversión, su fracaso es prácticamente inminente. No obstante, aún queda mucho por esperar a ver qué es lo que depara al ecosistema de criptomonedas.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario