Noticias

La forma favorita para recibir dinero en Inglaterra es en moneda digital, según encuesta de su Banco Central

single-image
 

Con Navidad a la vuelta de la esquina, muchos comercios, tiendas e instituciones están haciendo sus últimas ofertas y promociones para esa fecha tan especial. En la mayoría de los casos, se trata de hacer algún tipo de regalo navideño a sus clientes.

En vista de esto, el Banco Central de Inglaterra decidió hacer una encuesta para saber cómo preferían recibir dinero de regalo sus usuarios, y la respuesta no fue la forma tradicional.

La encuesta realizada en Twitter el 17 de diciembre, reveló que la mayoría de las personas prefieren recibir dinero en forma de moneda digital.

La pregunta tenía cuatro opciones de respuestas posibles: efectivo, transferencia bancaria, cupón de regalo y moneda digital. Al cierre, con aproximadamente 8.230 respuestas, se anunció de que el 70% de los participantes prefieren monedas digitales sobre las otras alternativas.

El dinero tradicional ocupó el segundo lugar con 21% de preferencia. Por su parte, tanto las transferencias bancarias como los cupones ocuparon los últimos puestos con 7% y 2% respectivamente.

Aunque la encuesta pueda ser calificada como no sea representativa por la cantidad de personas que participaron, sí puede dar una idea de hacia dónde se están dirigiendo los gustos de los ingleses en cuanto al dinero.

Y no sólo en Inglaterra. Hace un mes, Ron Paul, ex congresista de Estados Unidos, realizó una encuesta parecida, donde preguntó a los usuarios de Twitter cómo preferirían recibir 10.000 dólares. Aunque Paul esperaba la respuesta tradicional, la sorpresa fue que 50% de los encuestados aseguró que prefería Bitcoin, mientras que 37% apreciaba más el oro.

El mundo está cambiando, eso es innegable, y cada vez más personas se interesan por las monedas digitales. Incluso en medio de un mercado bajista prolongado, aún los individuos prefieren que se les realice los regalos navideños, si son dinero, con monedas digitales. Esto indica que, poco a poco, el mundo se va acercando hacia su adopción masiva.

Mati Greenspan, un analista senior de la plataforma de operaciones eToro, con sede en Reino Unido, también utilizó Twitter para realizar una encuesta. Esta vez, hablando directamente sobre las criptomonedas, decidió preguntar a los usuarios cuál era su criptomoneda preferida.

Esta respuesta también fue una sorpresa, ya que el primer lugar se lo llevó Ripple, con 46%, mientras que Bitcoin fue desplazado al segundo lugar con 31% y Ethereum se quedó atrás con tan solo 9%.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario