Noticias

¿Por qué Vitalik Buterin creador de Ethereum, acaba de donar $ 300.000 a estas 3 startups?

Vitalik Buterin, el cofundador de la tercera criptomoneda más grande del mundo, Ethereum, recientemente donó $ 300,000 a tres nuevas empresas en el campo de Blockchain.

single-image

Vitalik Buterin, el cofundador de la tercera criptomoneda más grande del mundo, Ethereum, recientemente donó $ 300,000 a tres nuevas empresas en el campo de Blockchain.

Los tres proyectos que reciben las 1,000 «becas ETH» cada uno son Prysmatic Labs, ChainSafe Systems y Sigma Prime.

Las startups beneficiadas están trabajando dentro del ecosistema Ethereum. El objetivo principal es crear un Ethereum 2.0 que funcione correctamente. Por ejemplo, Sigma Prime está creando Lighthouse, un cliente de Ethereum 2.0, Prysmatic Labs tiene como objetivo crear un cliente de código abierto para escalar Ethereum con el protocolo de fragmentación, mientras que Chainsafe también está creando un cliente de Ethereum 2.0.

La donación de Buterin se produce después de una discusión que se disparó en Twitter, donde los desarrolladores principales de la red discutieron formas en que la tecnología podría mejorarse y algunos citaron una financiación inadecuada como una razón para el lento desarrollo.

Preston Van Loon, un desarrollador líder de Prysmatic Labs, dijo que no tenía dinero para dirigir el equipo a tiempo completo con recortes salariales serios. Van Loon, quien no esperaba ninguna donación de Buterin, llamó la atención sobre los desafíos de desarrollar un proyecto Ethereum en las condiciones actuales del mercado y declarando:

«La donación casi no era suficiente para que todo el equipo trabajara a tiempo completo a menos que reduzcan su salario significativamente, y para nada suficiente para que el equipo escale a la posición donde necesitan estar».

A eso, Buterin respondió simplemente con “Te acabo de enviar 1000 ETH. YOLO (solo se vive una vez).

Una segunda beca fue otorgada a Sigma Prime, cuando el cofundador Paul Hauner tuiteó que su proyecto «ha sido rechazado  por un par de becas recientemente. ¡Ciertamente podemos convertir 1.000 ETH en más desarrolladores!”, Buterin respondió  con otros 1.000 ETH .

Y ya entrados en confianza y como para igualar las cosas, la tercera donación fue para ChainSafe, con sede en Canadá, después de que Mikerah Quintyne-Collins, líder del proyecto, tuiteó: «Literalmente, abandonaré si recibimos $ 100K en ETH». Buterin aceptó el compromiso y donó al proyecto, declarando: «Espero resultados! ”

Debemos recordar que Prysmatic Labs y Sigma Prime han recibido anteriormente donaciones de la Fundación Ethereum. Prysmatic Labs recibió $ 500,000 en octubre y $ 100,000 en marzo, y Sigma Prime recibió  $ 150,000 en octubre.

Curiosamente la descripción de Twitter de Vitalik Buterin asegura que no regala Ethers, como una respuesta a todos los estafadores que han tratado de utilizar su imagen para hacerse con los fondos de los inversionistas más ingenuos.

Con este paso, parece que Buterin está tratando de acelerar el desarrollo de Ethereum 2.0, lo que ayudará enormemente a las criptomonedas principales. Si bien en el pasado había dejado entrever su disgusto con la situación actual de Ethereum, quizás queriendo expresar que el potencial de ETH aún no se había alcanzado, sus declaraciones no fueron las más correctas «políticamente hablando»…

Creo que he sido bastante coherente con mi punto de vista de que todas las cadenas de bloques actuales, incluidas ETH y BTC, son sucias, y PoS es necesario. No estoy seguro de por que alguien se sorprendió”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare