Noticias

El poder de Blockchain revive a los muertos: traen de vuelta 2 juegos de Atari

single-image

Algo que los jugadores les encantan de la tecnología actual, es que permite traer a esta época juegos que fueron populares en otros tiempos, corrigiendo los errores que existían y manteniendo la esencia del mismo. Para poder realizar esto, la compañía Atari anunció firmar un acuerdo de licencia con Animoca Brands, una compañía que utiliza Blockchain para desarrollar versiones Blockchain de juegos.

Para los más jóvenes que no conocen esta compañía de juegos, una de las más poderosas de la historia de los videojuegos, fue esta compañía quien abrió las puertas de las consolas al mundo, con juegos que rompieron todo lo conocido aunque parecían sencillos, siendo sus estandartes para destacar los juegos de Tetris y Pac Man. Tal vez ha perdido su impacto en el mundo dado la aparición de grandes competidores, pero no le quita su influencia en el mercado.

El acuerdo de derechos firmado permite a Animoca producir y publicar versiones de Blockchain de los juegos móviles de Atari «RollerCoaster Tycoon Touch» y «Goon Squad» a nivel mundial, excluyendo China, Hong Kong , Taiwan y Macau. Estos juegos fueron los que introdujeron a Atari en el mundo de juegos móviles, dándole un lugar fijo en los teléfonos de muchos usuarios por casi todo el mundo.

RollerCoaster Tycoon Touch tiene «19 millones de descargas» en todo el mundo e incluye una expansión de «Water Park», así como una asociación con «Foodgod».

Según se informa, las dos empresas también han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para explorar oportunidades mutuas en juegos, desarrollo de productos y tecnología de cadena de bloques. Esto quiere decir que si estos juegos son exitosos nuevamente, cumpliendo ciertos criterios de éxito, en un futuro lanzarán más juegos de manera conjunta, lo que no indica si serán nuevos o traer clásicos de vuelta.

Las versiones de Blockchain de Animation de ambos juegos también contarán con tokens no fungibles (NFT). Según informes, la startup espera publicar sus versiones en la segunda mitad de 2019.

Ahora surge la duda si esta tendencia ocurrirá con otras consolas, aunque se considera más complicado. La tecnología telefónica es más fácil de adaptar que la de consolas, por lo cual crear aplicaciones Blockchain para celulares es más sencillo, barato y cómodo que para un XBOX, Playstation o Switch. Sin embargo, sería emocionante poder jugar una versión Blockchain de Guitar Hero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare