Noticias

Como la tierra se convirtió en plata: La importancia de una educación financiera

single-image

¿Les ha pasado que de pronto cuenta con dinero extra y no saben qué hacer con él para diversificarlo?, si tú respuesta es ¡Sí! De seguro te servirá esta historia que te traigo para contar, que por lo general pasa más frecuentemente de lo que nos imaginamos. Un cuento un tanto ingenuo, pero esperamos que te guste.

En una oportunidad, un hombre ganó trescientas onzas de plata. Se trataba de una cantidad tan grande que el hombre no sabía donde guardarlas.

No tuvo mejor idea que hacer un agujero en el jardín, enterrarlas y poner un letrero que decía: «Aquí no hay trescientas onzas de plata».

Su vecino, llamado Wang, extrañado ante el comportamiento nervioso del hombre, al que podía observar desde su casa, decidió entrar en su jardín, aprovechando una tarde en la que su vecino se ausentó.

Al ver el cartel, desenterró la plata, y dejó un letrero que decía: «Wang no se las llevó».

Como vemos, es de mucha importancia tener cultura financiera. Antes de decidirse por cualquier activo o instrumento específico, el inversionista debe tomar en cuenta ciertos aspectos básicos, como, por ejemplo, el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión.

Un portafolio de inversión, también llamado “cartera de inversión”, no es más que una selección de activos o valores que se cotizan en el mercado bursátil, en lo que una persona, natural o jurídica, decide colocar, o invertir, parte de su dinero.

El proceso de selección implica tener un conocimiento previo, claro y suficiente de los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de forma que las expectativas del inversor se vean satisfechas.

Antes de invertir te recomiendo leer mucho, ten en cuenta la volatilidad de precios, los riesgos. Al iniciar en el comercio de criptomonedas, la gran cantidad de monedas para elegir puede ser abrumadora. De los miles que existen, ¿cómo decidir cuáles son los que debe mantener en su portafolio?

Aunque hay una cantidad interminable de estrategias al elegir monedas, hay algunas tácticas diferentes que debe seguir para minimizar el riesgo. Estos son sólo algunos consejos y sugerencias para construir su cartera, y, de esta forma, tener una experiencia de negocios de criptomonedas con más posibilidad de éxito.

Recordemos que la capitalización de mercado de una criptomoneda es su precio multiplicado por su suministro circulante. Por lo general, cuanto mayor es la capitalización de mercado de una moneda, menos volátil es. Una cartera adecuadamente diversificada contiene una combinación de monedas de gran capitalización.

La diversidad es la clave. Debido a que Blockchain aún es joven, es difícil predecir qué sectores aceptarán más la nueva tecnología. Para protegerse contra este riesgo, se recomienda que invierta en monedas en diferentes industrias.

La idea de esta estrategia es evitar invertir demasiado en una sola categoría. Convertirse en un trader de criptomonedas es un proceso de aprendizaje, y cada inversionista, inevitablemente, moldea su propio estilo único a medida que adquiere más experiencia.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Edward Snowden desafía a la CIA y lanza un libro con sus memorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil contra Edward Snowden por la publicación de su nuevo libro que contiene secretos de estado, sin autorización. En respuesta, Snowden bromeó diciendo que la absurda demanda es “buena para Bitcoin”.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare