Noticias

Retiro gratuito de PayPal de Coinbase etiqueta las cuentas de los usuarios por el supuesto ‘lavado de dinero’

single-image
 

Coinbase, el intercambio de criptomonedas más popular, recientemente declaró que sus usuarios en los Estados Unidos pueden retirar instantáneamente los saldos en efectivo de Coinbase a Paypal. La compañía con sede en California, ha habilitado la opción de retiros gratuitos de Paypal para varias monedas fiduciarias, en un movimiento silencioso y veloz del Exchange que incluye retiros de monedas como USD, EUR y GBP.

La opción de retiros sin cargo solo es utilizada por un puñado de regiones, como EE.UU, Reino Unido, UE y Canadá. A partir de ahora, Coinbase proporciona carteras para USD, GBP y EUR, pero esta adición puede indicar la inclusión de carteras CAD y AUD para Canadá y Australia respectivamente.

El anuncio no vino en ningún momento acompañado de una nuncio formal en sus identificadores oficiales de redes sociales, más si por correo electrónico a los usuarios de las regiones antes mencionadas.

El 14 de diciembre, Coinbase anuncio que la retirada gratuita de PayPal para usuarios de EE.UU. estaba online en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios comentaron en el hilo de Twitter diciendo que sus cuentas se habían congelado sin ninguna indicación previa. Razones extrañas como “lavado de dinero” se ha declarado como la causa para congelar las cuentas.

Además, las cuentas de los usuarios con sus fondos han sido bloqueadas o congeladas por más de 180 días.

Irish Girl Cryptocurrency twiteo:

“Paypal se vinculo contigo antes de que yo hiciera clic en la cuenta para hacer una después de leer, puedes usar PayPal! Fue solo para retiros. Esta es la razón por la que intente vender crypto en #PayPal, que me prohibieron de por vida antes de navidades el año pasado! Sin advertencia, sin apelación, Frozen $$$”.

Al respecto un redditor, RaiderFlow, comento:

“Alguna vez han intentado retirar dinero de PayPal? Recuerdo esos días de cuentas congeladas. Nunca trataría con PayPal cuando se trata de retirar mis fondos”.

SaneFive, respondió:

“PayPal es enorme en todo el mundo, no solo en los EE.UU. es solo otro paso hacia la adopción masiva del mercado”.

A lo que un redditor respondió a SaneFive:

“La adopción real de crypto será cuando se use crypto. No ser simplemente comprado y vendido como un activo especulativo. Es especialmente irónico cuando se atribuye el uso de una capa adicional de centralización como “adopción”de criptomonedas”.

Los usuarios de criptomonedas también tuvieron mala experiencia con PayPal en el pasado, lo que les impide acceder a ella nuevamente, aunque Coinbase solo ha anunciado la opción de retiro y no la opción de compra.

Todavía es asombroso por que la gente compra y vende criptomonedas a través de PayPal, ya que ha sido un buen método de pago en línea, que ofrece competencia a Bitcoin y las criptomonedas en general.

Un gran riesgo al usar PayPal es que los compradores pueden realizar una devolución de cargo y si el comprador afirmar que nunca recibió la criptomoneda en cuestión, es probable que recupere su dinero. Incluso si recibieron el dinero y el vendedor puede probarlo, todavía depende de la compañía determinar si una solicitud de reembolso es válida o no.

Además, los términos de servicios de PayPal establecen claramente que la empresa puede retener, congelar transacciones y cuentas de usuario siempre que lo necesiten. 


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario