Noticias

Por 12 días tus fotos de Facebook pudieron ser expuestas

single-image

Durante el año han ocurrido diversos problemas con la plataforma de Facebook, causando que incluso llevaran a corte al CEO, Creador y Director de la red social, Mark Zuckerberg. Recientemente se ha revelado una falla en su código que podría haber expuesto las fotos privadas de hasta 6.8 millones de usuarios. El agujero de seguridad ahora ha sido reparado, pero estuvo abierto por 12 días según las declaraciones, sin embargo, queda la dudade su veracidad.

De acuerdo con Facebook, el error se desarrolló de la siguiente manera: si los usuarios concedían acceso a las aplicaciones, el requerimiento que piden algunas aplicaciones móviles, a sus fotos de la línea de tiempo, esas  aplicaciones podrían obtener imágenes que no debían, incluidas las imágenes subidas a Facebook y Facebook Marketplace, incluso aún no publicadas.

Esto dio a conocer que la plataforma guarda copias de las imágenes que subes a la aplicación y luego no decides no publicar, borrando el post. La razón de esta función, según Facebook, es si decides al final publicar la foto, causando que no consuma tanta Internet, es una medida para optimizar el consumo de red.

Limpiando el desorden

A unas 1.500 aplicaciones de terceros se les otorgó inadvertidamente un mayor nivel de acceso del que realmente deberían haber tenido. Facebook está notificando a los desarrolladores de las aplicaciones en cuestión, pero hasta qué punto accedieron o usaron fotos que no deberían haber visto, no pudieron determinar los analistas de Facebook.

“Lamentamos que esto haya ocurrido”, escribe Tomer Bar en Facebook. “A principios de la próxima semana, estaremos implementando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Estaremos trabajando con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados”.

Lo más impactante es que el error estuvo activo en septiembre antes de ser reparado, sin notificar a ningún usuario. Facebook podría estar en problemas legales con los reguladores de la Unión Europea por esperar tanto tiempo para reportarlo. Si usted es uno de los usuarios que podrían verse afectados, debería ver una alerta la próxima vez que inicie sesión.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare