Stephen Pair, el CEO de BitPay, declaró que la especulación en el mercado de criptomonedas impulsa una parte importante de la valoración actual de Bitcoin, la cual está ligeramente por encima de los 3.000 USD. En contraposición a esto, el uso real del primer criptoactivo como una moneda para el intercambio de bienes y servicios representa un fracción relativamente pequeña en su cotización.

En sus palabras:

“Un componente muy grande del precio es ciertamente la especulación. Son los inversores que especulan sobre el uso futuro y la adopción de esta tecnología. Un pequeño componente del precio es la utilidad real, y en eso se centra BitPay: usar la plataforma y entregar productos a nuestros clientes que consideren valiosos”.

Más adelante, conversando a profundidad Pair declaró que BitPay cree que la adopción masiva es un factor clave para el precio futuro de Bitcoin, y se enfoca completamente en la construcción de infraestructura de soporte para hacer esto posible.

Respondiendo a una pregunta del anfitrión acerca de su opinión sobre el impacto del tan esperado ETF de Bitcoin en el precio del activo, dijo que existen muchos catalizadores para que Bitcoin alcance los máximos de finales de 2017, aparte de la adopción o lanzamiento de ETF.

Para él, el volumen de transacciones actual de BitPay de alrededor de $ 1 mil millones al año idealmente debería aumentar a $ 10 mil millones o $ 100 mil millones al año en periodo a largo plazo a medida que más y más clientes comiencen a recibir la criptomoneda como forma de pago en una amplia gama de aplicaciones de transacciones y ventas diarias. Cuando esto suceda, según él, el precio del Bitcoin se llevará a máximos comparables a los de diciembre del año pasado.

Para darle más peso a sus creencias, Pair reveló que, en su opinión, la adopción de la cadena de bloques se expandiría mucho más allá del espacio de la criptomoneda y sería aceptada como el estilo de base de datos predeterminado. En un plazo de tres a cinco años, dijo Pair, los usuarios diarios podrán ir a un restaurante o establecimiento minorista y esperar razonablemente soporte para un pago de Blockchain.

También pronosticó que esto se extendería más allá de Bitcoin, ya que cada vez más activos alojados en Blockchain se convertirían en medios predeterminados de almacenamiento y transferencia de valor.

Además, agregó:

“Nuestra tesis en BitPay es que la mayoría de los activos digitales se emitirán en una cadena de bloques. Estamos construyendo una plataforma para ese futuro. Recuerda que esto no es solo acerca de Bitcoin o las diversas fichas que vemos hoy. También se trata de emitir dólares o euros en una cadena  de bloques. Así que no solo hablamos de pagos denominados en términos de Bitcoin cuando hablamos de pagos de Blockchain. Estamos hablando de todo tipo de activos digitales que podrían utilizarse para ese pago”.

Como se ha dicho antes, la adopción es fundamental para el asentamiento de las criptomonedas. Los ciclos bajistas que hemos vivido se deben a que los activos digitales son usados como herramientas de inversión y no como métodos de pago. 

De lo contrario, no habría inversionistas liquidando sus ganancias en este momento. 

Deja un comentario