Noticias

DTCC considera a Blockchain un riesgo para la industria financiera

single-image

Blockchain se ha consolidado como una de las innovaciones más útiles entre diferentes startups, en especial las que tienen que ver con el mundo financiero y buscan soluciones descentralizadas. Sin embargo, según DTCC, la cadena de bloques, en lugar de brindarle cierta estabilidad a esta industria, puede estar causando un fuerte desequilibrio dentro de ella.  

Depository Trust & Clearing Corporation, o simplemente DTCC, emite un informe anual sobre la estabilidad del sistema financiero global desde el año 2013, conocido como el “Barómetro de Riesgo Sistémico”, que es definido por la organización de la siguiente manera:

“La Encuesta del Barómetro de Riesgo Sistémico de DTCC sirve como un control de pulso anual para monitorear los riesgos existentes y emergentes que pueden afectar la seguridad, la resistencia y la estabilidad del sistema financiero global. Está diseñado para ayudar a identificar tendencias y fomentar el diálogo en toda la industria sobre posibles amenazas a la estabilidad financiera”.

Bajo este concepto, el informe trata de alertar a la industria sobre posibles riesgos para que sean solucionados y esta no se vea afectada por ellos. Sin embargo, este año consideraron que Blockchain y otras innovaciones podrían formar parte de los riesgos mencionados.

Stephen Scharf, Director de Seguridad de DTCC declaró que “el aumento de la precaución por el impacto de fintech en el riesgo sistémico demuestra una creciente conciencia del riesgo potencial y destaca la necesidad de evaluar tanto los riesgos como las recompensas asociadas con las iniciativas de fintech. DTCC acepta la promesa que mantienen las innovaciones de fintech para mitigar aún más el riesgo y reducir los costos posteriores al comercio”.

“Pero a medida que la industria continúa adoptando innovaciones de fintech, como Blockchain, IA (Inteligencia Artificial) y soluciones en la nube, debemos asegurarnos de que esas innovaciones no pongan en peligro la seguridad del actual mercado financiero global”, concluyó.

Sin embargo, el reporte no explica cómo exactamente Blockchain se desviará tanto de su propósito previsto, que es estabilizar y modernizar los sistemas arcaicos que con frecuencia no cumplen con su misión o, aún más grave, trabajan en contra de sus usuarios; lo que, de hecho, suele ocurrir con las soluciones tradicionales del mundo financiero.

Aunque la cita se puede considerar moderada en lo que respecta al sentimiento “anti-Blockchain”, revela que la industria tradicional aún no se siente preparada para avanzar y adoptar nuevas tecnologías y soluciones. Por lo que prefieren catalogar a las tecnologías disruptivas, aunque útiles, como una amenaza a la estabilidad del único mundo que conocen.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X