Noticias

Cryptojacking superó al ransomware como la mayor a amenaza a la ciberseguridad

single-image

Si se toma en cuenta que ahora casi toda la información de personas y empresas está almacenada en alguna plataforma de Internet, entonces se puede afirmar que la seguridad cibernética se vuelve en algo cada día más importante para la sociedad.

Con los piratas informáticos reinventándose a gran velocidad, es necesario que los usuarios estén conscientes de cuáles son los mayores peligros a la seguridad en la red, y un estudio reciente reveló que, actualmente, la mayor amenaza es el cryptojacking.

El uso no autorizado del hardware de otra persona para explotar (o minar) criptomonedas, mejor conocido como cryptojacking, se ha convertido en la mayor amenaza cibernética en muchas regiones del mundo, según un estudio de la agencia de ciberseguridad, Kaspersky Lab.

De acuerdo con la investigación, el cryptojacking superó al mundialmente conocido ransomware, en especial en zonas del Medio Oriente, Turquía y África. Según los datos de la agencia, en Afganistán y Etiopía, al menos uno de cada cuatro programas maliciosos son mineros de criptomonedas no autorizados.

La investigación “muestra que los ataques de minería criptográfica han aumentado casi cuatro veces en la región,de 3,5 millones en 2017 a 13 millones este año”. Desde Kaspersky también aseguran que, lo más probable, es que estos ataques se vayan incrementando de conformidad con el aumento en el uso de las monedas digitales.

Con el cryptojacking, no sólo las PC, sino también teléfonos inteligentes son atacados por este minero malicioso. Otro dato revelador es que desde el período 2016-2017 hasta el 2017-2018, estos ataques se incrementaron en un 9,5%.

“La región (Medio Oriente,Turquía y África) se está volviendo más atractiva para los ciberdelincuentes, ya que los ataques financieros y criptoministas maliciosos toman protagonismo”, declaró Fabio Assolini, investigador principal de Kaspersky Lab.

Assolini también explicó que estos ataques se están volviendo cada vez más populares porque son mucho más difíciles de rastrear que los ransomware.

La buena noticia es que la creciente popularidad de este tipo de malware no se ha expandido en todo el mundo. Por ejemplo, Zambia disminuyó 15% los registros de cryptojacking dentro del territorio y Uzbekistán hizo lo mismo en un 11%.

El informe concluye afirmando que: “El año pasado preguntamos, ¿qué ocasiona las escaladas para los cibercriminales? Hoy en día, esa ya no es una pregunta. Los mineros seguirán extendiéndose por todo el mundo, atrayendo a más personas”.

Y es justamente por eso que los usuarios cada día deben no sólo aumentarlas precauciones que toman al momento de navegar por la web, sino conocer los peligros que se encuentran en ella, para saber de qué manera enfrentarlos.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X