Noticias

La riqueza: ¿Es suerte o construcción del éxito?

single-image
 

Se dice que la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que así lo desean, ¿el secreto? Saber dónde está el éxito y como llegar a él.

El escritor Napoleón Hill, es considerado el autor de auto ayuda y superación más prestigioso del mundo, y detrás de él muchas historias que contar que han ayudado a millones de personas y personalidades influyentes en EE.UU. y gran parte del mundo. En esta oportunidad hemos escogido una que queremos compartir con ustedes, con el único propósito de ser reflexivos con el tema en cuestión.

Como bien lo mencionamos al inicio, la riqueza y la realización personal son momentos en la vida de todas las personas que saben cómo y dónde hallar el éxito. Por eso es importante darnos cuenta, cuánto es el tiempo que nos tomamos en alcanzarlo, y como reaccionamos ante él cuando lo tenemos a escasos metros de nosotros. Te has preguntado alguna vez… ¿Por qué en lugar de tomarlo, lo que hacemos es pisotearlo? Muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta.

A un metro del oro…

La mayor tragedia de la vida es la de los hombres y mujeres que se empeñan en fracasar. La mayoría abrumadora de las personas fracasan, de modo que debe conocer cuáles son las causas del fracaso y saber cuáles de ellas se interponen entre usted y el éxito.

Una de las cosas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando las cosas se ponen muy estrechas, cuando ya no fluyen como antes, y es que cuando nos vemos como presa de frustración temporal, entran esas anheladas ansias de dejar todo y no continuar… esto también sucede dentro del ecosistema de criptoactivos, ¿El escenario? La realidad que estamos atravesando hoy, no solo con el  declive del Bitcoin sino con todas las criptomonedas en general.

Así que todos en algún momento de nuestras vidas, somos culpables de este terrible error que comentemos, muy frecuentemente por impulsos.

Continuando con la historia que en principio les iba a contar, había un tío de R. V. Darby, él fue preso de «la fiebre del oro» en los días en que era una fiebre endémica, y se fue al Oeste a cavar para hacerse rico. No sabía que se ha sacado más oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra. Obtuvo una licencia y se fue a trabajar con el pico y la pala.

Después de varios meses de trabajo obtuvo la recompensa de descubrir una veta de mineral brillante. Necesitaba maquinaria para extraer el mineral. Con discreción, cubrió la mina, volvió sobre sus pasos a su hogar en Williamsburg, Maryland, y les habló a sus parientes y a algunos vecinos del «hallazgo».

Todos reunieron el dinero necesario para la maquinaria, y la enviaron a la mina. Darby y su tío volvieron a trabajar en ella.

Extrajeron el primer carro de mineral y lo enviaron a un fundidor. ¡Las utilidades demostraron que poseían una de las minas más ricas de Colorado!

Con unos pocos carros más de mineral saldarían todas las deudas, entonces empezarían a ganar dinero en grande. Hacia abajo fueron los taladros, Muy alto llegaron las esperanzas de Darby y de su tío, pero entonces sucedió algo: ¡El filón de mineral brillante desapareció!

Habían llegado al final del arco iris, y la olla de oro no estaba allí. Perforaron en un desesperado intento para volver a encontrar la veta, pero fue en vano. Finalmente, decidieron abandonar.

Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos pocos centenares de dólares, y tomaron el tren de vuelta a casa. El chatarrero llamó a un ingeniero de minas para que mirara la mina e hiciera una prospección.

El ingeniero le informó que el proyecto había fracasado porque los dueños no estaban familiarizados con las «vetas falsas». Sus cálculos indicaban que la veta reaparecería pero esta vez a un metro de donde los Darby habían dejado de perforar.

¡Allí fue precisamente donde fue encontrada! El chatarrero extrajo millones de dólares en mineral de aquella mina, porque supo buscar el asesoramiento de un experto antes de darse por vencido.

Mucho tiempo después, Darby se resarció sobradamente de su pérdida, cuando descubrió que el deseo se puede transmutar en oro.

Eso le ocurrió después de que ingresara en el negocio de la venta de seguros de vida.

Recordando que había perdido una inmensa fortuna por haber dejado de perforar a un metro del oro, Darby aprovechó esa experiencia en el trabajo que había elegido, con el sencillo método de decirse a sí mismo: «Me detuve a un metro del oro, pero nunca me detendré porque me digan «no» cuando yo trate de venderles un seguro».

Darby se convirtió en uno de los pocos hombres que venden un millón de dólares anuales en seguros. Su tenacidad se la debía a la lección que había aprendido de su deserción en el negocio de la mina de oro.

Lo que le pasó a Darby es exactamente lo mismo que le está sucediendo a muchas personas actualmente con el declive que ha tenido el mundo crypto, la caída del 80% del precio del Bitcoin en comparación con los altos históricos del año pasado ha sido suficiente razón para que muchos abandonen el mercado, incluso muchos opinan que es el fin para las criptomonedas. Pero…  ¿qué hay detrás de aquellos que sí apuestan aun mejor final?

Considero que hay que rodearse de un buen equipo, un emprendedor, un inversionista, solo no llega a ningún lado. Es necesario que los emprendedores logren alianzas estratégicas con personas que sepan lo que uno no sabe. En lo personal, aún no he visto al primero que llegue al éxito completamente solo, el éxito se consigue por la cooperación y la colaboración.

¿Porqué no es el final para el Bitcoin?

El líder del mercado encaró muchos desafíos este año, desde hacks hasta incertidumbres regulatorias. No hay otra forma para decirlo, Bitcoin está sangrando y muchas personas creen que este es su fin; y, mientras desciende a medida que pasan los días, arrastra consigo a todas las criptomonedas con ella.

Ahora, los inversores tienen que dormir con un ojo abierto, pensando en la volatilidad del mercado que está causando pérdidas multimillonarias en meras horas. Las preguntas que muchos se hacen: ¿Este es el fin de Bitcoin?

El 2014, Bitcoin perdió casi 80% de su valor, todo activado por incertidumbre y extrema volatilidad. Sin embargo, la criptomoneda probó ser alcista y como la mítica ave fénix, la principal criptomoneda subirá nuevamente, sin importar qué tan bajo caiga.

De alguna forma, el Bitcoin ha vivido en un pantano y ha sobrevivido. Hay miles de tokens diferentes que podríamos asegurar que son mejores, y sin embargo, el Bitcoin sigue sobreviviendo, destacando y atrayendo la atención de la gente. ¿Eso no te dice nada?

Compra barato y vende caro, este es el tema para los inversores. Bitcoin demostró siempre poder volver a subir. Lo hizo antes y sin duda alguna lo hará de nuevo.

Los que muchos ven como obstáculos, y como razones para no continuar y retirarse, otros lo ven como grandes oportunidades para alcanzar el éxito, la paciencia también es fundamental. Sin ella muy probablemente no se obtendrán grandes cambios en la vida.  

Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que puede, finalmente está en ti, seguir o tomar el tren de vuelta a casa.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario