Noticias

Ventas inusuales de grandes mineros empujaron el precio del BTC hacia abajo, según BitMex

single-image

La caída de precios de BTC puede haber sido provocada por un aumento “inusual” en los mineros que venden para financiar la guerra de hashes de BCH, según BitMex Research. Mientras tanto, otras métricas revelan que la reciente caída de los precios es desproporcionada con los fundamentos del mercado de la principal criptomoneda.

Bitcoin ha perdido alrededor del 45 por ciento de su valor en los últimos 30 días, según datos de CoinMarketCap.

Un nuevo estudio publicado por BitMex Research describe la especulación detrás del desplome, señalando que los mineros han vendido Bitcoin para financiar una costosa guerra de hashes entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV, ya previamente explicada por este medio. En el conflicto, Craig Wright, de SV, y Jihan Wu de Bitmain, amenazaron con vender sus BTC para compensar cualquier pérdida, si fuera necesario.

Al citar datos de la plataforma de monitoreo de criptomonedas Boltzmann, el estudio reveló que la “venta inusualmente grande de Bitcoin por mineros” se realizo el 12 de noviembre, tres días antes del hard fork de la red de Bitcoin Cash.

Boltzmann también destaca que las ventas de los mineros, que son vendedores naturales por defecto, han sido “17.5 desviaciones estándar por debajo de la media de arrastre de 3 meses”.

En un análisis más profundo, parece que estos mineros pueden haber sido miembros de Slushpool.

BitMex Research, sin embargo, no está seguro de que el BCH con la guerra que tiene puede haber sido el catalizador de la reciente caída del precio del BTC. En su lugar, los investigadores señalan que el mercado bajista de una año habría provocado que los precios se debilitaran “independientemente de cualquier venta de mineros antes de la división de Bitcoin Cash”.

Mientras tanto, Chris Burniske, socio de una empresa de riesgo de Nueva York, dice que la venta reciente en Bitcoin y Ethereum está justificada por los fundamentos.

Bitcoin, por ejemplo, ha perdido alrededor del 81 por ciento de su valor desde su pico máximo en enero del 2018. Sin embargo, su actividad de red (es decir, el número diario de transacciones) ha bajado solo en un 41 por ciento.

En términos de valor movido, Bitcoin ha logrado continuar procesando más de mil millones de dólares en valor transaccional cada día, lo que representa un descenso del 74% en comparación con el período pico a pesar de la fuerte caída en términos de USD.

El analista principal de eToro, Mati Greenspan, reaccionó a estas cifras y agregó que la volatilidad reciente de los precios se debe principalmente a factores técnicos.

“La reciente venta masiva del mercado no está justificada por los fundamentos”, escribe Greenspan.

“Según (Burniskel), el uso de la red sigue siendo sólido y las monedas se sobrevenden en comparación. Esto apoya nuestra evaluación de que la volatilidad reciente se debe a factores técnicos. No consejos comerciales”.

Lo que si es resaltaste es la conclusión del informe de BitMex, el cual indica que en un mercado bajista, los precios parecen caer sobre las no noticias o las malas noticias e ignorar las buenas noticias, mientras que en un mercado alcista lo contrario parece ser cierto.

Es probable que este sea un momento muy difícil para la industria minera. Sin embargo, para los mineros con costos más bajos, el análisis de BitMex Research básico indica que la situación puede ser mejor de lo que la gente espera.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare