Noticias

Las mejores cuatro ‘Crypto Cities’ del mundo

single-image
 

La adopción de criptomonedas había dado pasos significativos desde que surgió hace aproximadamente una década. Es por eso que no es sorprendente que muchos países estén haciendo todo lo posible para establecer regulaciones con respecto a ellas.

Lamentablemente, todavía hay algunos “crypto-naysayers” que decidieron abstenerse de adoptar monedas digitales. Curiosamente, incluso en tales “zonas rojas” hay varias ciudades que llamamos ‘Crypto-partisans’.

Hoy revisaremos las mejores ciudades para los entusiastas de las criptomonedas que se han vuelto más entusiastas y han llegado a la lista de las 4 ciudades más importantes del mundo bajo la versión de CriptoTendendecia.

4to Lugar: Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong no están determinadas cuando se trata de regulaciones del mercado cripto, e incluso afirmaron recientemente que Bitcoin no era una moneda de curso legal. Sin embargo, siguen una posición considerablemente más positiva hacia las criptomonedas en comparación con la China continental. Muchos minoristas en la ‘ciudad de los rascacielos’ están aceptando criptomonedas.

Cabe destacar que Hong Kong se ha convertido en un refugio de cripto ideal para los entusiastas chinos. Hong Kong es básicamente un territorio autónomo de China y tiene un sistema político separado del resto del país, que también tiene su efecto en la economía local. Por lo tanto, la ciudad no hereda el enfoque severo chino hacia el cripto.

3er Lugar: Nueva York, USA

Considerada como la capital financiera del mundo, Nueva York confía tanto en las regulaciones de criptomonedas y cadena de bloques que tal vez pronto haya un monumento nacional en su nombre: “Una estatua de Crypto-Liberty”.

La ciudad ha acogido varias conferencias internacionales importantes hasta el momento, incluida la 4ta Conferencia Anual de Blockchain, la Cumbre de Productos Básicos de América del Norte, el Consensus 2018 y la Cumbre de Blockchain en Nueva York.

Hay más de 100 comerciantes que aceptan Bitcoin y más de 120 cajeros automáticos de criptomonedas en toda la ciudad cosmopolita. Inicialmente se establecieron muchas nuevas empresas de criptomonedas en Nueva York. Por ejemplo, Coinsetter, uno de los exchanges de Bitcoin más antiguos, se lanzó en Nueva York en 2012. Por cierto, la ciudad incluso tiene su propia criptomoneda: la ‘Moneda de Nueva York (NYC, siglas en inglés)’.

2do Lugar: Buenos Aires, Argentina

Hay muchos motivos para visitar Buenos Aires: arquitectura, comida específica y atmósfera eléctrica en los estadios durante los partidos de fútbol. Sin embargo, pocos saben que Buenos Aires es el hogar del segundo mayor número de empresas relacionadas con criptomonedas (alrededor de 140) en el mundo. Cuando terminó el alboroto alrededor de la criptomoneda de Venezuela, la exageración acerca de la criptomonedas se retiró a Argentina.

Muchos en América Latina nombran a Buenos Aires como una “capital de Bitcoin” porque muchos profesionales locales como fotógrafos, profesores, diseñadores, técnicos, psicólogos e incluso proveedores de servicios de taxis están aceptando Bitcoin por sus servicios aquí.

El éxito de Bitcoin en Argentina podría atribuirse a la inflación de la moneda nacional. Tal situación económica obligó a muchos ciudadanos a involucrarse en las criptomonedas.

También se debe tener en cuenta que hay un instituto de Tecnología de Buenos Aires ubicado en la ciudad. Esta universidad privada ofrece un curso de diploma en Blockchain y criptomonedas.

Buenos Aires se convierte en un gran punto de destino no solo para inversores, sino también para aquellos que desean aprender más sobre el mundo de las criptomonedas.

1er Lugar: Zug, Suiza

Para los turistas comunes de Suiza, sería difícil imaginar esta pintoresca ciudad a orillas del lago como algo más que eso.

Zug es considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente en el mundo. Gracias a la baja corrupción, una legislación clara y políticas armonizadas, Suiza se convirtió en el país número uno del mundo en términos de libertad personal y económica

Con mucho orgullo, apoyando el título de “Crypto-Valley”, la ciudad es un verdadero foco de compañías y fundaciones relacionadas con criptos y blockchain. Aquí encontrarás un ecosistema completo que se desarrolla en torno a negocios de Blockchain. Por ejemplo, la fundación Ethereum ha estado ubicada aquí desde 2014 y las nuevas compañías se están mudando con cada día que pasa.

Zug es un lugar ideal para los viajeros ávidos que están interesados en usar monedas digitales en lugar de efectivo. Aquí puede operar con numerosos cajeros automáticos de Bitcoin y pagar las cuentas del restaurante en criptos.

La única desventaja, o para ser precisos, la consecuencia del alto nivel de vida, es que Zug es un lugar caro. Los costos de vida aquí son exorbitantemente altos. Pero aún así como han demostrado las prácticas de diferentes negocios, vale la pena.

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare