Con todos los ojos puestos en el caos del mercado de las criptografías y los nuevos mínimos del año hasta la fecha, los crecientes niveles de volatilidad de la criptomoneda siguen sin reportarse. Según el índice de volatilidad de Bitcoin a partir del día 9 de diciembre, los niveles de volatilidad en el mercado BTC se han triplicado.
Los datos disponibles más recientes para el 9 de diciembre indican que la volatilidad del BTC llegó al 5,53 por ciento, en comparación con el 1,57 por ciento del 9 de noviembre al inicio del Índice de volatilidad de 30 días.
A partir del 19 de noviembre, la volatilidad ha estado en un ascenso constante, del 2 por ciento al 4,53 por ciento una semana más tarde, y luego subió para superar el 5 por ciento el 29 de noviembre.


De acuerdo con el gráfico BTCUSD de los 30 días anteriores, entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre, la volatilidad no se elevó por encima del 2.06 por ciento en ningún momento, permaneciendo cerca de 1.5 a 1.7 por ciento durante la mayor parte del período.
En el gráfico de volatilidad de 6 meses BTCUSD, la tendencia muestra una disminución irregular pero constante de la volatilidad a mediados de agosto, desde un máximo de seis meses de 3.84 por ciento a mediados de agosto hasta un mínimo de 0.73 por ciento en la mitad de Noviembre ante el aumento exponencial de las últimas semanas.
La última vez que la volatilidad estuvo en un nivel similar este año fue a mediados de marzo, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 8,776 (11 de marzo), según datos históricos de CoinMarketCap.
Al momento de la publicación de este contenido el Bitcoin se negocia en US$ 3.550, manteniendo una tensa calma en las últimas 24 horas.