Noticias

Ripple podría verse ganadora con los futuros de Bitcoin

single-image

Desde que la CME puso a disposición los futuros de Bitcoin el 18 de diciembre de 2017, el precio de Bitcoin bajó. El 17 de Diciembre de 2017, el precio alcanzó un máximo de $ 19,911. El resto es historia.

Desde entonces, hemos pasado mucho tiempo reflexionando sobre la cuestión de cómo los futuros de Bitcoin impactarán exactamente en el mercado cripto, en particular los precios de la criptomonedas. La reciente ruptura de Ripple fue una revelación que posiblemente haya permitido encontrar la respuesta a tantas reflexiones.

Con la introducción de los futuros de Bitcoin, los comerciantes podrían comenzar a vender en corto.

Hasta ese momento, solo el comercio “físico” de Bitcoin era posible. Cualquier venta fue principalmente la razón de la toma de ganancias. Las ventas viciosas en Bitcoin no son nada nuevo, en los primeros días también eran agresivas. Pero el mercado ahora se puede negociar activamente en dos lados, una dinámica totalmente diferente.

Este es, por supuesto, un cambio fundamentalmente importante, que debe ser considerado por los inversionistas criptográficos.

Existen 3 catalizadores fundamentales para el token de XRP, uno de ellos es la inversión institucional. A la muestra un botón: Bakkt y Nasdaq que ofrece inversión en criptomonedas a instituciones.

Y el punto anterior es importante detallarlo con más cuidado. Ya que si usted fuera una institución con millones de dólares de inversión, ¿Qué criptoactivo elegirías?. Obviamente, aplicarías el principio de “baja recompensa de alto riesgo”.

Entonces, haciendo el ejercicio desde la perspectiva de una institución y buscando la tres criptomonedas para invertir del top ten actual disponibles para el comercio, podemos decir:

  • Es probable que Bitcoin sea uno de los principales favoritos porque, suponiendo que los futuros reducirán la volatilidad de los precios, Bitcoin tiene este atractivo de ‘seguridad’ como una inversión cripto.
  • Ethereum: se ha vuelto demasiado grande y fundamentalmente demasiado importante para ignorarlo. Es un concepto sencillo, el crecimiento es claro y la perspectiva es positiva. El punto negativo es el hecho de dependencia en gran parte de sus desarrolladores.
  • Ripple: es la única empresa de criptomonedas con tantos clientes respetados. La lista de cliente de Ripplenet es impresionante, principales grandes bancos internacionales. Ripple es la compañía de criptoactivos más avanzada, tanto en madurez como en términos de adopción tecnológica, que también ofrece una criptomoneda.
  • Bitcoin Cash: aun no hay respuesta suficientemente clara sobre lo que esta intentando lograr Bitcoin Cash, por lo que obviamente no seria preseleccionada.
  • EOS: si bien la expansión de EOS es impresionante, puede haber dos aspectos que creen una barrera con las instituciones occidentales. Primero EOS, es de naturaleza muy técnica y en segundo lugar, hay mucha actividad y enfoque en Asia, y esto puede parecer una falta de transparencia.
  • Stellar Lumens: este es un inicio criptográfico de rápido crecimiento. La reciente adquisición de Chain por Stellar hace de esta una criptomoneda mas confiable. Con esto, tienen clientes como VISA, CitiGroup y Nasdaq.
  • Litecoin: nos falta claridad sobre la adopción y el crecimiento futuro de Litecoin. El hecho de que el fundador vendiera sus participaciones el año pasado no dan mucha confianza.
  • Tether: si bien el aumento de precios de Tether ha sido realmente espectacular, parece que el valor agregado es más difícil de explicar. Las acusaciones de manipulación que se explican en Wiki pondrían muy nervioso a cualquier institución También existe una buena interrogantes: “¿cual es el verdadero diferenciador a largo plazo?”.
  • Cardano: difícil de expresar el verdadero valor agregado de Cardano. Difícilmente las instituciones entiendan de una manera que sea seducida para invertir en ella.
  • Monero: tiene un concepto fácil de entender. Hay un valor añadido en el aspecto privado del dinero digital. Sin embargo, existe una falta de transparencia en la adopción, y consideramos que este es un problema grave para los inversores institucionales.

Conclusión: después de hacer este ejercicio, para los inversionista institucionales, el nivel más alto de confianza será probablemente para Ripple y su token XRP, seguido de Bitcoin, Ethereum y Stellar Lumens.

Si bien es probable que las ventas en corto limiten el potencial de crecimiento extremo en Bitcoin, que ahora se está convirtiendo en un vehículo de inversión más maduro, creemos que el capital seguirá buscando rendimientos 100 veces superiores.

Suponiendo que los inversores minoristas criptos también madurarán con el tiempo, creemos que buscarán valor agregado real al desplegar su capital.

Además, desde una perspectiva institucional, creemos que la lista corta de criptomonedas en las que invertirán es realmente limitada. Creemos que Ripple estará en la parte superior de su lista.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario