Noticias

Swiss Crypto ETP ha superado a todos los demás productos en la plataforma SIX de Suiza

single-image

El SIX de Suiza, el cuarto mayor intercambio de Europa, lanzó este mes el primer ETP de criptomonedas del mundo. Solo una semana, ahora tiene el volumen más alto de cualquier ETP en la plataforma, sobrepasando a los ETP del oro, el crudo y la plata.

El llamado ETP Amyp Crypto Basket ETP rastrea cinco criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum. Este seguimiento de un producto negociado en el mercado se ha convertido en el más favorito entre los operadores, incluso cuando el mercado de activos digitales continúa cayendo.

El Amun Crypto Basket ETP comenzó a cotizarse en la Bolsa de Valores de Suiza la semana pasada y ahora tiene el mayor volumen de transacciones de productos negociados en la sede.

Sin duda, el precio del producto de inversión bajó un 15% a $ 12.40 por unidad, lo que refleja el sentimiento bajista del mercado de criptomonedas en general. Comenzó a cotizar cerca de $ 13.80 la unidad. Desde mediados de noviembre, el mercado de las monedas digitales ha arrojado más de $ 85 mil millones.

Aún así, su volumen de negocios de 425,000 CHF ($ 425,000) por día supera a varios productos en la plata, el petróleo crudo y el comercio de oro en SIX. Los grandes volúmenes suelen ser un signo de entusiasmo de los inversores en un stock o producto financiero determinado.

Para estar seguros, esos volúmenes se considerarían miserables para productos de mayor intercambio en Estados Unidos. El ETF de SPDR Gold Shares, por ejemplo, registra un volumen diario promedio de $987 millones, de acuerdo con ETF.com.

En cuanto a AMUN, el hecho de que los volúmenes sean tan altos podría indicar que hubo una gran demanda acumulada para comprar activos digitales, de acuerdo con los especialistas en la estructura del mercado.

+

El Amun Crypto ETP está diseñado para rastrear un índice basado en cinco criptos, incluyendo XRP, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Bitcoin.

Richard Johnson, un experto en estructura de mercado en Greenwich Associates, dijo que las firmas comerciales que buscan realizar un intercambio comercial entre la ETP y el mercado spot subyacente podrían ser un catalizador detrás de los altos volúmenes.

Las empresas pueden aprovechar las desviaciones entre la fijación de precios del derivado y el mercado subyacente para obtener ganancias. A medida que el mercado de cryptos continúa desplomándose, los fondos de cobertura y otros inversores tienen dificultades para sacar al alfa del mercado de la forma que puedan .

Una persona familiarizada con el tipo de inversión, dijo que la composición de los inversionistas se divide 50/50 entre minoristas e instituciones, una señal de que los inversionistas más grandes tienen interés en el mercado.

Jane Street Financial y Flow Traders, dos empresas comerciales cuantitativas y proveedores de liquidez, se han convertido en operadores activos de Bitcoin, XRP, Ethereum, BCH y LTC como participantes autorizados para Amun Crypto ETP, según un informe de Bloomberg.

El Amun Crypto ETP esta diseñado para mantener las criptomonedas subyacentes en las que se basa su valor. Esta estructura requiere que los participantes autorizados, en este caso, Jane Street y Flow Traders, suministren criptomonedas a la ETP si aumenta y descargan los activos si se contraen.

Jane Street y Flow Traders respaldaron el producto mediante la compra de una cantidad de unidades del producto para proporcionar liquidez inicial, un proceso conocido como “siembra”. Ni Jane Street ni Flow Traders tienen una inversión de capital en la empresa detrás del producto.

Ambas compañías se negaron a revelar cuantas criptomonedas están operando y cuanto dinero han invertido en Crypto ETP de Amun. Actualmente, los inversores estadounidenses no pueden comprar ni vender el ETP, que está regulado por SIX Swiss Exchange.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario