Noticias

Satoshi Nakamoto ha regresado y escribe en su perfil

single-image
+

Hace unas horas, la cuenta del creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto en el sitio web de la Fundación P2P compartío una publicación que contenía un mensaje misterioso en árabe con la palabra “nour”, que significa luz.

Después de no tener ninguna actividad desde la negación de ser Dorian S. Nakamoto en 2014, la cuenta de Satoshi Nakamoto sobre la Fundación P2P está mostrando una actividad que sorprendió a toda la comunidad cripto. Hace apenas unas horas, agregó a un desarrollador como amigo, llamado Wagner Tamanah, que al parecer vivir en Sao Paulo, Brasil.

La Fundación P2P es una organización que trata de aprovechar los beneficios de la tecnología de la que toma su nombre. Satoshi publicó en su foro los primeros artículos que describían Bitcoin, y participó activamente en varias discusiones.

Sin lugar a dudas, el personaje más misterioso e incluso “mitológico” dentro del mercado de las criptomonedas y de blockchain es Satoshi Nakamoto. Poco se sabe de quién es en realidad, pero mucho se ha especulado al respecto.

Hay muchas teorías sobre quién es Nakamoto; algunos piensan que es un grupo de personas, mientras que otros creen que es el alias de el hombre que creó la criptomoneda principal. Incluso, todo esto ha llevado a que haya quienes se autoproclamen su identidad.

+

Y en esta ocasión, “coincidentemente”, hace algunas horas, Craig S Wright, controvertido responsable del proyecto BCHSV, cuya afirmación de ser el Satoshi original ha sido ampliamente cuestionado por la evidencia, comenzó a tuitear sobre “luz”.

Tal vez no estaba seguro de si la comunidad estaba entendiendo su intención de correlacionar ambas publicaciones, así que una hora más tarde, decidió dejarlo aún más claro y escribió un par de tweets en árabe, de nuevo sobre “luces”.

Como era de esperar, en los comentarios en twitter hacia el autoproclamado Satoshi Nakamoto fueron inmediatamente para acusarlo de utilizar la situación para confirmar y respaldar su propio mito. Además, los usuarios notaron que Wright escribió su publicación siete horas después de la actividad en la cuenta de la Fundación P2P.

Ahora bien, con respecto a la publicación en la cuenta de Satoshi Nakamoto, siempre hay una posibilidad de que finalmente haya decidido revelarse, pero también esto podría ser un engaño.

Si el hombre / mujer / grupo secreto tenía que mostrar sus caras ahora, entonces es un momento extraño para hacerlo, ya que la criptomoneda principal no está yendo tan bien en los mercados.

Sin mencionar, ¿por qué Nakamoto apareció en una plataforma que fue hackeada previamente? Recordemos que en 2014, se comprometió su correo electrónico asociado con el perfil P2P de Satoshi, donde un hacker llamado Jeffrey tuvo acceso al correo electrónico satoshin@gmx.com y también publicó una la cuenta de la Fundación P2P. En esa ocasión, Jeffrey afirmó que posee información sobre la verdadera identidad del creador de Bitcoin y supuestamente estaba listo para venderlos.

Esta podría ser la acción de ese mismo pirata informático que estuvo allí en 2014, o tal vez sea otra cosa, ¡tal vez Satoshi esté regresando para aclarar muchas cosas de una vez por todas!; algo que quizás seguirá así por mucho tiempo.

También recordar que en una ocasión Robert McMillian un usuario de wire.com, escribió la siguiente advertencia a Satoshi.

“Querido Satoshi. Tu dox, contraseñas y direcciones IP se venden en la darknet. Aparentemente, no configuró Tor correctamente y su IP se filtró cuando usó su cuenta de correo electrónico en algún momento de 2010. No está seguro. Debes salir de donde estés lo antes posible antes de que estas personas te hagan daño. Gracias por inventar Bitcoin“.

Hay que remarcar que la mayoría de la comunidad criptográfica está inclinada a pensar que la cuenta de Nakamoto fue hackeada nuevamente. Pues no ha vuelto a mostrar actividad al momento.

Como todo el misterio que envuelve a Satoshit Nakamoto, anteriormente en el sitio nakamotofamilyfoundation.org un autor desconocido ha publicado información sobre la aparición de un libro futuro, que revela la personalidad de Satoshi Nakamoto y de quienes están detrás de la creación de Bitcoin.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
3 Comments
  1. Ton 2 semanas ago
    Reply

    G20 se reúnen y opinan de las criptomomedad sin pensar que tienen una cantidad de papeles sin valor respaldado dando vuelta al mundo llamado dinero por lo menos las criptomonedas son únicas e irremplazable y su valor es el esfuerzo humano y un costo por cada una de ellas. EEUU LO SABE Y SUS DÓLARES LOS PAPELITOS SE LOS SACARÁN DE ENCIMA A CAMBIO DEL BITCOIN ES LO MÁS LÓGICO YA QUE SINO SE LOS PUEDE VENDER A CHINA Y A RUSIA LOS DÓLARES COMO DIVISA DE PETRÓLEO Y GAS. EN FIN LA BOLSA DE VALORES UNA VEZ QUE SE INCURSIÓN EN EL CRIPTOMERCADO NO QUEDARÁ MÁS MONEDAS A LA GENTE DE A PIE Y TENDRÁS QUE INVERTIN EN UN ACCIINES DE LAS MISMAS .

     
  2. CryptoJocker 2 semanas ago
    Reply

    por fiiiin espero que es verdad pero si nour en arabe , porque no la escribe en arabe directamente?

     
    • CriptoTendencia 2 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Por ahora todo lo relacionado a Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio.

      Saludos.

       

Deja un comentario