Noticias

Llega el primer juego Blockchain para para Playstation 4

single-image

Los videjuegos en blockchain están evolucionando por la llegada de un nuevo arcade al Playstation 4.

Uno de los usos más interesantes que tiene la tecnología Blockchain es sin duda el desarrollo de videojuegos. De hecho, ya existen varios que se han vuelto sumamente populares en el ecosistema, como CryptoKitties, 0xUniverse y Gods Unchained que han demostrado que la tecnología es capaz de soportar el desarrollo de algunos videojuegos.

El éxito en particular que ha tenido los juegos mencionados anteriormente se debe a que han demostrado que a los jugadores les gusta tener el verdadero control de sus activos digitales.

De acuerdo con DappRadar, pese a que CryptoKitties y Gods Unchained son los juegos más populares y frecuentados en la blockchain de Ethereum, muchos gamers que prefieren las consolas ni siquiera conocían la existencia de estos. Además, los jugadores de consolas incluso desconocen los beneficios que puede aportar la tecnología blockchain y cómo la tecnología podría mejorar su experiencia de juego.

La fatal de conocimiento entre gamers sobre juegos como Cryptokitties se debe a que a pesar de ser populares en el ecosistema, no lo son globalmente, y ciertamente hay muchos tipos de Gamer, desde niños hasta adultos y no todos conocen como funciona, y hay quienes ni siquiera habrán escuchado la palabra blockchain.

La semana pasada, el desarrollador de videojuegos Arcade Distillery, anunció que su nueva entrega llamada Plague Hunters, cumple con todos los términos y condiciones de PlayStation y son oficialmente el primer juego de consola que utiliza la tecnología blockchain.

En su anuncio, también divulgaron que el proyecto había aprobado satisfactoriamente la prueba de revisión de Sony.

“Plague Hunters es la secuela del juego Plague Road, un juego muy exitoso exclusivo de Playstation que ha hecho posible que Arcade Distillery creara una base sólida de fanáticos que juegan en la consola de Sony”, dijo Liam Glennon, uno de los principales oficiales creativos de Arcade Distillery a ETHNews.

El juego será gratuito y los usuarios crearán avatares con habilidades personalizadas y formarán grupos con otros participantes mientras divagan en un terreno baldío en el que pueden adquirir diferentes activos y habilidades.

El juego funciona como un RPG tal cual como Diablo, Skyrim o incluso Final Fantasy aunque combina también la categoría roguelike que es algo parecido a clásicos como Super Mario en los que vas avanzando y recolectando monedas mientras el juego avanza.

Debido a los problemas de escalabilidad blockchain el juego no fue por completo desarrollado en una cadena de bloques. Aun así, contará con un mercado en línea que funciona en la red de Ethereum el cual utilizará tokens no fungibles (NFT).

Glennon le dijo a ETHNews por qué el mercado basado en Ethereum es importante:

“Los NFT permitirán que los jugadores tomen los activos del juego que adquieren, los retiren y los vendan en nuestro mercado. Esto les da a los jugadores la oportunidad de tener la propiedad descentralizada de sus activos y monetizar su juego. Los jugadores poder ver el historial de transacciones completo de cada artículo en una cadena de bloques para verificar su autenticidad, escasez y valor”.

De esta manera, el nicho de los videojuegos blockchain se da un respiro e integra ahora una nueva manera de jugar. Primero a través de una consola, que para muchos es más atractivo, y segundo, se pueden generar ciertos ingresos (simbólicos) y probablemente sea mucho más llamativo para algunos que cuidar gatos.

Sabiendo cómo la tecnología afectará a la industria de los videojuegos, un aspecto interesante es la monetización del juego. En palabras de ETHNews, muchos juegos de consolas tardan horas y horas en ser dominados, y mientras que los tokens no fungibles utilizados en juegos como “Plague Hunters” no tendrán ningún valor en el mundo real, se incentivará a los jugadores a seguir jugando juegos que hayan dominado para poder acceder a los activos del juego que pueden usar para su beneficio.

Y si más adelante los tokens fungibles obtienen algún valor, es probable que muchas personas migren a los juegos blockchain tanto en consolas como en computadoras.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario