Noticias

Bloomberg: Nasdaq sigue planeando el lanzamiento de los futuros de Bitcoin en 2019

single-image
+

El operador de la bolsa de valores estadounidense Nasdaq mantiene los planes para lanzar contratos de futuros de Bitcoin a principios del 2019.

Un informe de Bloomberg publicado el martes, citando a “personas familiarizadas con el tema”, dijo que es probable que Nasdaq siga enumerando sus propios contratos de futuros de Bitcoin para el primer trimestre de 2019, a pesar de la debilidad de los mercados criptográficos durante el último año.

Actualmente están trabajando a través de problemas regulatorios con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), agregaron.

En febrero, la CFTC reforzó su proceso de revisión para productos de futuros de criptomoneda. Su nueva lista de verificación relativa a los Contratos de Mercado Designados y las Organizaciones de Compensación de Derivados estaba destinada a ayudar a los reguladores a medida que los intercambios introducen nuevos productos criptográficos en el mercado.

Se dice que los contratos de Nasdaq se basan en el precio al contado de Bitcoin en “numerosos” intercambios, y serán compilados por la firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York VanEck.

Nasdaq se reveló por primera vez que se estaba preparando para ofrecer productos de futuros de Bitcoin en noviembre del año pasado.

Los primeros contratos de futuros de bitcoin llegaron a los mercados hace casi un año, con ofertas de CBOE y CME Group llegando cuando los precios de Bitcoin alcanzaron su máximo histórico de casi $ 20,000 en diciembre.

Más recientemente, el Intercontinental Exchange (ICE) anunció que  lanzará un producto de futuros de Bitcoin entregado físicamente a través de un nuevo intercambio llamado Bakkt. El lanzamiento se pospuso desde una  fecha de lanzamiento de diciembre de 2018 hasta enero de 2019 debido al “volumen de interés” en la compañía y al “trabajo requerido para poner todas las piezas en su lugar”, sentenció la firma.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario