Noticias

La granja de minería más grande del mundo se instalará en Paraguay

single-image

La Blockchain Technology Foundation, mejor conocida como la Fundación Commons, que ha centrado sus operaciones en Corea del Sur, tiene en mente uno de sus proyectos más ambiciosos: crear la granja de minería de Bitcoin más grande del mundo. Y han elegido a Paraguay para ser sede de este gran proyecto.

La granja de minería más grande del mundo, será construida en un país suramericano que muchas personas no suelen relacionar con criptomonedas. Pero Paraguay se consideró la mejor opción porque es un centro de energía renovable, ya que toda su electricidad es producida por represas hidroeléctricas.

Itaipu, su central hidroeléctrica, es la más importante del mundo, con una producción anual de 103 TW. De este poder, sólo el 20% es consumido por el país y el resto se exporta. Por ello, Paraguay se considera el lugar perfecto para llevar a cabo el ambicioso proyecto del Exchange.

En este punto, es importante aclarar que la red eléctrica está nacionalizada, por lo que la Fundación Commons se aseguró de llegar a un acuerdo con el gobierno de por lo menos cinco años de poder con precios competitivos, lo que es un 80% más barato que cualquier acuerdo que la compañía pudiese obtener en Corea del Sur.

El gobierno se ha mostrado bastante abierto a la idea, incluso está proporcionando cinco parcelas de tierra, un total de 500.000 metros cuadrados, para el proyecto “Golden Goose”, que tiene planteado ser el mayor intercambio de Bitcoins y equipo de minería que existe en el mundo.

“El gobierno de Paraguay apoyará activamente el ‘proyecto Golden Goose’ de la Fundación Commons y proporcionará exenciones fiscales a través de las revisiones constitucionales”, declaró Hugo Velázquez Moreno, vicepresidente de Paraguay, según un comunicado de prensa reseñado por CCN.

La última parte de las declaraciones de Moreno es particularmente importante. Si resulta ser cierto y el parlamento del país aprueba las revisiones a la Constitución de Paraguay para establecer exenciones fiscales y reconocer la existencia y estado legal de las criptomonedas, sería un gran avance para toda la comunidad criptográfica, no sólo en la región sino a nivel mundial.

Aún no se han establecido fechas claras de cuando se empezarán estos proyectos, pero la alianza entre el gobierno paraguayo y la Fundación Commons está tratando de lograr grandes cosas.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario