Inversiones

Análisis: Ethereum lucha por recuperarse

single-image

Ethereum (ETH), la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha bendecido a sus inversores al volverse ecológicos hoy. A diferencia de las dos semanas anteriores, esta semana parece ser más brillante para la moneda, ya que ha visto un aumento masivo en términos de precio.

Según CoinMarketCap, en el momento de la publicación, Ethereum cotizaba a $ 115.16 con un capitalización de mercado de $ 11.91 mil millones. La criptomoneda tenía un volumen de negociación de $ 2.35 mil millones y había aumentado un 8.31% en las últimas 24 horas.

Haciendo nuestros acostumbrados análisis con la plataforma Binance observamos datos interesantes de los indicadores respectivos.

Grafica ETH Binance 261118 2

En el gráfico de una hora, la criptomoneda muestra una tendencia bajista de $ 143.69 a $ 116.17. El gráfico también muestra una tendencia alcista de $ 100.93 a $ 104.49, y más hacia arriba para llegar a $ 112.50. Tiene una resistencia inmediata en $ 116.22 y una resistencia fuerte en $ 136.41. La tercera moneda más grande tiene un fuerte soporte en $ 100.88.

El SAR parabólico está indicando una ola alcista ya que los puntos se alinearon debajo de las velas, lo que elevó los precios.

Las Bandas de Bollinger están proyectando las bandas que se separan unas de otras, pronosticando un mercado volátil para la moneda.

Chaikin Money Flow, en la actualidad, está representando que la moneda todavía está en manos del oso. Sin embargo, también muestra la línea que va cuesta arriba, lo que indica que el dinero está comenzando a fluir hacia el mercado.

Grafica ETH Binance 261118

En el gráfico de un día, la moneda muestra una fuerte tendencia bajista de $ 499.01 a $ 208.77. La gráfica muestra otra fuerte tendencia bajista de $ 182.79 a $ 110.16. Tiene una resistencia inmediata en $ 218.90 y una resistencia fuerte en $ 317.98. La moneda tiene un soporte inmediato a $ 109.97.

RSI muestra que la moneda todavía está en el agarre del oso, ya que la presión de venta de la moneda es mayor que la presión de compra.

El indicador MACD muestra que el promedio móvil hizo su cruce con la línea de señal hace mucho tiempo, solo para subir la cuesta.

Klinger Oscillator también ha tomado el mismo camino que el MACD y es bajista.

Conclusión

A pesar de que la moneda brilla en verde al momento de escribir, el lado del toro es dominado por el lado del oso. El oso tiene la lealtad de MACD, RSI y Klinger Oscillator del gráfico de un día y el CMF del gráfico de una hora. Sin embargo, el toro es soportado por el SAR parabólico del gráfico de un día.

Como sabemos Ethereum a pesar de perder el segundo lugar a manos de Ripple, aún es un fuerte criptoactivo, que de lograr sus mejoras y escalabilidad podría verse a corto plazo una fuerte recuperación de sus precios del uso masivo de otros momentos.

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario