Michael Moro, CEO del intercambio Genesis Trading, pronosticó que Bitcoin alcanzaría un fondo de hasta aproximadamente USD 3.000, luego de que la semana pasada el primer criptoactivo haya caído hasta la marca de 4.035 dólares.

En una entrevista a CNBC, Moro explicó que no tiene esperanzas de haya un punto de resistencia en torno a los 4.000 USD ya que la presión de ventas masivas generada por los inversionistas de Bitcoin anteriores a 2017 hará que la criptomoneda se siga depreciando.

En el encuentro, a Moro se le preguntó qué tan mala puede ser esta racha para el mercado actual, y este respondió que aunque el escenario no es precisamente favorecedor para los nuevos inversionistas que “buscan hacer dinero rápido”, esto no es algo que está sucediendo por primera vez.

Hace unos días, CriptoTendencia informó que esta no es la peor caída en la historia de Bitcoin, de hecho esta es la reducción más pequeña de las 5 más fuertes ya que estas caídas han sido de hasta el 75% o mayor.

Para que esto se revierta, el criptoactivo tendría que caer por debajo de los 3.000 dólares, el cual se estima que es el siguiente nivel de soporte crítico

Cuando se presionó para obtener su predicción de precio mínimo para el mercado de la criptomoneda, declaró:

“Es muy difícil. Hay pequeños niveles de resistencia, y hemos visto que el nivel de 4000 se ha probado dos veces en los últimos días, pero realmente no creo que haya demasiado hasta que llegue el nivel plano 3K”.

Al explicar por qué Bitcoin está bajo una presión de venta tan grande en este momento, Moro apuntó que según su experiencia en Genesis, los inversionistas que ingresaron al mercado justo antes o durante la corrida alcista, normalmente liquidaron sus tenencias a principios de 2018 para recortar sus pérdidas o eliminarlas.

Algunas ganancias, pero los inversionistas más viejos que compraron Bitcoin en 2016 ahora han comenzado a liquidar y tomar sus ganancias.

Moro también expresó su creencia de que esto no es de ninguna manera un declive terminal para Bitcoin, explicando al panel que si bien los volúmenes de operaciones de Bitcoin son aproximadamente un 60 por ciento más bajos que en la corrida de toros de 2017, siguen siendo “múltiplos más altos” que a principios de 2017. Como resultado, dijo, es útil examinar Bitcoin en el contexto de un marco de tiempo más largo.

En ese contexto, Bitcoin siempre tendrá ganancia debido a que cuando nació, costaba menos de un centavo de dólar.

Por otro lado, parece que las palabras de Moro se están cumpliendo ya que Bitcoin hoy ha caído por debajo de los 4.000 dólares y para el momento de redacción, cotiza USD 3.810 por unidad. No obstante, el dolor no termina ahí ya que hay quienes pronostican que podría incluso caer hasta los 1.000 dólares para el cierre del año.

Deja un comentario