En una búsqueda de poder aumentar las capacidades de manera más agresiva, los desarrolladores de Ethereum han estado discutiendo en privado una actualización que no ha sido revelada. Esto hace referencia a unas actas de actualización llamada “Ethereum 1x” que posiblemente se activará en junio de 2019.

Estas actas provienen de cuatro reuniones que tuvieron lugar en la conferencia Devcon4  a finales del mes de octubre.

Greg Colvin, ingeniero de la máquina virtual de Ethereum, publicó a través de Github un documento que contenía las actas. Según CoinDesk, hay desarrolladores que sostienen que las propuestas son demasiada tempranas para ser discutidas públicamente.

Al escribir en GitHub, el gerente de lanzamiento del cliente de Parity Ethereum, Afri Schoedon, expresó que no había tenido conocimiento del documento o que los planes estaban en marcha para una actualización inminente.

A través de un consenso distribuido entre todos los usuarios del Software es que se puede efectuar cualquier cambio en sus reglas, igual pasa en todas las redes públicas de Blockchain.

Las notas sugieren que los desarrolladores de Ethereum pueden estar bajo presión para aumentar su hoja de ruta pública en formas que buscan agregar mejoras en una línea de tiempo acelerada. Se discutieron varios cambios para su inclusión en una actualización de todo el sistema, o bifurcación, actualmente en junio, que no se han asociado previamente con una versión 2019.

Para este 30 de noviembre hay una convocatoria a una reunión en donde se espera que participen los mismos miembros que asistieron a las anteriores reuniones, dentro de los que destacaron al creador de Ethereum Vitalik Buterin; Joseph Lubin, fundador de Consensys Systems con sede en Brooklyn, la mayor empresa de Ethereum; y notables organizadores y desarrolladores de la comunidad, incluidos Lane Rettig, Peter Szilagyi y  Hudson Jameson.

Los desarrolladores durante la reunión, también destacaron la importancia de trabajar en privado para coordinar más rápidamente los cambios.

La serie de actualizaciones incluye potencialmente la sustitución de la máquina virtual subyacente de Ethereum (EVM), el componente que procesa el código de contrato inteligente. La actualización aún se encuentra en las primeras etapas, los desarrolladores han discutido previamente la implementación de eWASM  como alternativa al EVM, lo que permitiría un enfoque más rápido y más diestro para el cálculo del etéreo.

También se estima que se introduciría “renta” o tarifas de almacenamiento para contratos inteligentes, que buscarían frenar el crecimiento de la cadena de bloques Ethereum (actualmente alrededor de 1 terabyte en un nodo de archivo completo), que todos los nodos participantes deben descargar.

El alquiler y mecanismos similares para reducir la tasa de crecimiento de la cadena de bloques también se han considerado públicamente, pero pueden requerir una “revisión general”, sugirió Vitalik Buterin en la reunión. También se están discutiendo otras ideas para hacer que el tamaño del estado sea más manejable.

En respuesta a la reunión, se ha dicho que se formaron al menos tres grupos de trabajo: uno para centrarse en los cambios de EVM, otro para discutir los cambios en los costos de los contratos inteligentes y otro que buscaría simular y modelar el impacto de tales alternativas.

Como ya mencionamos este 30 de noviembre tendrán la siguiente reunión, a la cual hay que estar atentos acerca de la información que surja entorno a la revelación que se espera de esta actualización.

Deja un comentario