Noticias

Kobe Bryant será ponente en la conferencia niTROn 2019

single-image

El astro de los Lakers y leyenda del baloncesto estadounidense, Kobe Bryant, fue confirmado como ponente de alto perfil para dirigir una charla en la conferencia niTROn 2019, un evento inaugural de la compañía detrás de la Blockchain de Tron.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter cuando Justin Sun, fundador de Tron, emitó un tuit que confirmaba el hecho, la mañana de este jueves 22 de noviembre.

Esta no es la primera vez que una celebridad americana pone la mano sobre la mesa en el ecosistema crypto. El mes pasado, el expresidente Bill Clinton, recitó un discurso en la conferencia Swell que organiza la compañía Ripple en San Francisco, en el que dijo que la tecnología Blockchain tiene grandes ventajas y posibilidades “asombrosas”.

La presencia del astro deportivo obedece al naciente interés de la industria criptográfica, que, armada con dinero obtenido a través de ICOs, tiene un poder impresionante para atraer a distintas personas en comparación con años anteriores en los que la palabra Bitcoin solo hacía referencia a la Deep Web.

El peso y valor de Kobe Bryant es tal que este tiene fecha de entrada para el salón del a fama de la NBA en 2021. Además de haber jugado con los Lakers por 21 años y haber obtenido melladas olímpicas y haber ganado el campeonato en varias ocasiones, Bryant desde su retiro ha estado involucrado directamente con el ecosistema de criptomonedas, trabajando en varios proyectos audiovisuales, aunque esta es la primera vez que se mete de lleno en una incursión pública.

Para algunos, su participación es un impulso positivo para el ecosistema de las criptomonedas, ya que potencialmente proporciona un canal y un incentivo para que una de las figuras deportivas más respetadas del mundo haga que la criptografía llegue a algunos de sus más de 14 millones de seguidores en Twitter, sin contar otras redes sociales.

Mientras tanto, para otros, la noticia no es tan agradable y no cause mayor beneficio, ya que la reciente saga sobre la caracterización supuestamente engañosa del proyecto crypto de una asociación entre Tron y Baidu, resultó ser un acuerdo de computación en la nube y aún no se ha concretado.

La conferencia de niTROn tiene como objetivo específicamente a atraer a las industrias no iniciadas en el ecosistema para que tengan contacto directo con la tecnología blockchain, por lo que el uso de una cara popular, como la de Kobe Bryant, tal vez sea comprensible para fines de mercadeo, al mismo tiempo que también es interesante conocer la opinión personal del deportista sobre las criptomonedas.

Hablando con Forbes sobre agregar la participación de Bryant a la cumbre, Sun dijo:

“Kobe Bryant es un genio del baloncesto. He sido un gran fan de Kobe y estoy profundamente inspirado por su viaje. Es un gran honor para mí tener a Kobe como nuestro invitado especial para la cumbre de niTROn. Vale la pena mencionar que Kobe Bryant no solo es un genio del baloncesto, sino también un genio de la inversión. Esperamos escuchar sus grandes discursos en la cumbre”.

Según la información facilitada por Tron, Justin Sun compartirá datos útiles sobre los planes futuros de Tron en el curso de la cumbre. También habrá una sesión especial para los líderes de desarrollo de blockchain para discutir temas técnicos como el desarrollo de DEX y la investigación de cadenas públicas.

Tron es una Blockchain cuyo token no puede ser minado y tiene como objetivo final la construcción de un sistema global de entretenimiento gratuito a través de la tecnología de cadena de bloques. En pocas palabras, lo que Tron plantea es brindar la oportunidad de publicar y poseer todo tipo de información del usuario, así como la eliminación de terceros entre creadores de contenidos y consumidores.

Teniendo esto como principio, se puede intuir que la presencia de celebridades como Bryant, tienen algo que ver con el mundo del entretenimiento.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario