Noticias

Cataluña considera fuertemente Blockchain para sus próximas elecciones

single-image
 

A principios de octubre, la Generalitat de Cataluña aprobó un proyecto de ley preliminar para establecer un sistema de votación electrónica para los residentes en el extranjero en las principales elecciones y otros procesos de votación en la comunidad autónoma.

Recientemente, Ismael Peña-López, director de Participación Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, reveló que el gobierno espera introducir un sistema externo de votación electrónica para el año 2020, así como extender la votación electrónica a todos los votantes.

Según Peña-López, que es profesora de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), el uso de Blockchain en el sistema estatal de votación electrónica aún se está considerando, aunque la Generalitat aún no ha decidido sobre el tema.

«Una opción interesante es usar Blockchain. La Generalitat no ha hecho un compromiso claro con el Blockchain y aún está explorando qué opciones hay antes de decidir».

El director señaló que, independientemente de la tecnología que el gobierno decida usar en el sistema de votación, debe infundir confianza. La Vanguardia cita a Peña-López:

«Es un tema de conciencia. El gobierno es más respetuoso que un oficio. Me gustaría pensar que podemos convencer a la gente de que es confiable».

+

No es la primera vez que tocan el tema de esta tecnología, a principios de julio, el Gobierno de Cataluña reveló un plan para el despliegue de tecnología de Blockchain dentro de sus procesos de administración pública para mejorar los «servicios digitales al público».

En octubre de 2018, la agencia de noticias española El Confidencial informó que el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitó donaciones criptográficas al público. Puigdemont, según se informa, solicitó donaciones criptográficas para ocultar el apoyo financiero a los políticos del Gobierno catalán.

Según el diario español El Mundo, el gobierno de Carles Puigdemont utilizó Bitcoin (BTC) para financiar iniciativas que promueven la independencia.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
1 Comment
  1. Avatar
    Fernando Vega 8 meses ago
    Reply

    Por que pone una bandera estelada al hablar de Cataluña?? Mezcla Generalitat con banderas inconstitucionales. La Generalitat y el presidente son representantes del estado Español en la región. Por favor no lien también las cosas desde este tipo de portales. Gente internacional accede a esta web y es liar al personal

     

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare