Noticias

La rata inflable de Bitcoin regresó para situarse frente a la sede de la Reserva Federal

single-image

El artista detrás de una gigantesca obra de arte inflable de protesta dedicada a Bitcoin está robándose la atención una vez más utilizando el mismo método.

En meses anteriores, CriptoTendencia informó sobre Nelson Saiers, un artista y ex gerente de fondos de cobertura que se hizo famoso por levantar una obra artística en contra de Bitcoin en pleno Wall Street.

En esta ocasión, el artista está trabajando en un nuevo hogar para exponer su arte en las calles de Washington DC.

Como la última vez, Saiers ha pensado mucho en el diseño y la ubicación de la pieza. Él mismo le comentó a la prensa que en los próximos días, su obra expresada en una rata inflable se ubicaría a pocas cuadras del Edificio Eccles, donde tiene sede el sistema de la Reserva Federal de EE. UU.

Según Saiers, la rata será colocada cerca de Capitol Hill, el mismo lugar donde Alan Greenspan, declaró en 2008 que durante su estancia en el banco central había cometido un “error”.

Greenspan fue presidente de la reserva federal desde 1987 hasta el 2006 y sus declaraciones en aquel momento tuvieron un gran peso en la comunidad financiera de Estados Unidos.

En base a esta declaración, Saiers dijo que interpretaba estas palabras como si Greenspan reconociera que pudo haber llevado accidentalmente a los Estados Unidos a la crisis financiera de 2008.

Señalando de nuevo a Greenspan, la rata ahora llevará una máscara de Halloween de Greenspan con un globo de habla saliendo de su boca, diciendo: “Cometí un error”.

“Dado que estábamos en medio de la mayor crisis financiera en 70 años, fue un poco tarde para que el hombre que dirigió a la FED llegara a esta conclusión”, argumentó Saiers, y agregó: “Por eso llegó tarde”.

Mientras que la última vez que Saiers le dijo a la prensa que el arte está a la altura de la interpretación del espectador. Durante el período en el que la rata estuvo en la ciudad de Nueva York, Saiers comentó también que la obra significaba que Bitcoin asumió el sistema financiero existente como una opción de moneda alternativa.

Para ponernos en contexto, es válido acotar que el libro blanco de Bitcoin se publicó el 31 de octubre de 2008, en pleno auge de la crisis.

En el futuro, Saiers no solo quiere instalar la rata frente a la Reserva Federal, después de DC, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del código de Bitcoin el 9 de enero, el artista tiene planeado volar a Londres para instalar la rata frente al Banco de Inglaterra, aunque esto aún no es un hecho sino más bien algo que quiere hacer.

Este banco es particularmente especial a los ojos de Saiers porque es el único banco que el creador de Bitcoin “nombró” en el mensaje del bloque de génesis de la criptomoneda.

Hablando ampliamente sobre su arte, Saiers concluyó:

“Una vez más, una de las razones por las que una persona puede elegir invertir en Bitcoin es que están profundamente asustados de que la Reserva Federal cometa un error gigantesco”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
2 Comments
  1. Edwin 4 semanas ago
    Reply

    Pésima redacción.

     
    • CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Puedes comentarnos que no te gustó de la redacción?

      Agradecemos tu aporte.

      Saludos.

       

Deja un comentario