Noticias

Al C20 llegan las criptomonedas: Las Criptos son un proyecto a largo plazo

single-image
+

Durante nuestra presencia en el congreso del C20, tuvimos la oportunidad de escuchar en el día de ayer una de las ponencias más interesantes y, destacables para nosotros, dado que trataron el tema en boga: las criptomonedas.

En esta oportunidad se trató principalmente la funcionalidad y perspectivas, siendo desarrollado por expertos en el área financiera y cripto, moderados por María Saracco, miembro de la cabeza la compañía Ubanx o, también conocida, por ser la líder de innovación de tecnología Blockchain en el Banco Mundial.

Sobre los Ponentes

Diego Gutiérrez Zaldívar

Él fue en representación de la compañía RSK, siendo su CEO. Diego desde temprano fue uno de los pioneros del desarrollo web en Argentina y América Latina, desde 1995 ha trabajo en áreas de innovación. Hoy tiene un papel de liderazgo en el fomento de la tecnología Bitcoin en América Latina desde 2012.

Diego se conectó con Bitcoin en 2011 y, desde 2012, decidió dedicarse por completo a la creación de las comunidades de base argentinas y latinas. Fue uno de los fundadores de RSK, la primera plataforma y red de pago inteligente de código abierto peer-to-peer con un enlace de 2 vías a Bitcoin, y Koibanx, ambas compañías buscan convertir el potencial transformador de Bitcoin en una realidad.

En su intervención en el panel, Diego, dejó algunas frases interesantes…

  • El Bitcoin es un dinero de largo plazo, se asemeja al oro ya que preserva valor.
  • El caso de uso más significativo de Bitcoin es para remesas, ya que baja los costos casi a 0. Se puede enviar dinero de un punto a otro, y que llegue a destino en minutos.
Stablecoins C20
Diego Gutiérrez Zaldívar disertando en el C20

Martín R. Falconier

Por su parte, vino en representación de la compañía Ambito.com, siendo su Manager en Reservas de Bitcoin. Sus antecedentes fueron complicados de encontrar, pero lo que sabemos de él es que tiene experiencia como Técnico y analista, Director de tecnología y Consultor de mercado y marketing en línea.

Además, si buscas su nombre en línea, podrás encontrar una diversidad de artículos y ponencias que ha realizado por América Latina sobre la importancia financiera de las criptomonedas, exponiendo su incentivo a participar en este mercado.

Martín, durante su ponencia, explicó puntualmente sobre sus monedas favoritas según su análisis técnico. Esas Cryptos son: Ripple, Ethereum Classic, Bitcoin Gold y Zcash. Concluyendo con una predicción no muy favorable:

“Si Bitcoin no recupera los $ 6200 las cosas se pueden poner fea a corto plazo”.

Pablo Orlando

Igual que María, el viene como representante de Ubanx, siendo cofundador de la misma. Esta persona se le puede calificar como un prodigio de la economía digital, dado que desde 2002 hasta 2014 ha dedicado su vida a los estudios en economía en universidad de renombre como Harvard y Stanford.

En la experiencia laboral tampoco se queda atrás, dado que ha fundado más de 5 compañías de consultoría de economía, en funcionamiento y éxito al día de hoy.

Pablo se enfocó bastante sobre las stablecoins, sentenciando:

“Cada vez van a existir más stablecoins, no sólo atadas al dólar, sino a otros activos como el oro”.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario