Noticias

La Salud Pública en Corea sube de nivel: aprendió Blockchain como nueva habilidad

single-image
+

Recientemente uno de los hospitales más grandes de Corea del Sur se asoció con una compañía de tecnología local para desarrollar una plataforma de servicios médicos basada en tecnología Blockchain, según el comunicado de prensa oficial del hospital del 12 de noviembre.

Esto parece seguir la tendencia que empezó en Reino Unido a principios de año, con el manejo de data, incluyendo información de los pacientes y medicamentos, utilizando la tecnología DLT.

El Hospital Myongji, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la compañía de TI coreana BICube, que se comercializa como una plataforma de aprendizaje automático. Las dos partes planean utilizar la tecnología Blockchain para desarrollar un sistema de intercambio de información de atención médica.

Según la publicación del hospital, el objetivo del proyecto es:

“…construir una plataforma de nube híbrida que combine una nube pública y una nube privada”.

La funcionalidad de nube híbrida del servicio de intercambio de información médica permitirá a los pacientes compartir datos médicos confidenciales con otras instituciones médicas con autorización, sin que los datos se almacenen de forma centralizada.

Según el comunicado, las dos partes planean comercializar el servicio en 2019.

En septiembre de este año, la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) y el Ministerio de Ciencia y TIC anunciaron planes para ampliar su programa piloto público de Blockchain de seis a doce proyectos y gastar alrededor de $ 9 millones para distribuir Blockchain en los sectores público y privado.

Más tarde, el gobierno coreano anunció que invertiría $ 35 millones en el presupuesto del próximo año para desarrollar la tecnología Blockchain, triplicando el presupuesto anterior para la industria.

Se puede observar que Corea del Sur logró soltar sus ataduras que le impedían explotar el potencial de Blockchain en su territorio, siendo reflejado en una ola de confianza en inversión a largo plazo que pocos países pueden asumir, solamente las economías más grandes pueden realizar este tipo de decisiones.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario