Noticias

BCH FORK: Bitcoin ABC a la cabeza con 12 bloques de ventaja minados

single-image

Para el momento de escribir este post, ya el fork de Bitcoin Cash -sin duda el más mediático e importante de los últimos años- ha ocurrido. Aunque es muy pronto saber cual será la cadena ganadora; lo cierto es que por momentos para aquellos que estamos siguiendo su desenlace; había existido una ligera ventaja de parte y parte hasta los primeros 20 bloques minados.

instantánea4

En esta oportunidad daremos un breve resumen de lo que hasta el momento ha ocurrido en relación a la bifurcación de Bitcoin Cash, con lo más resaltante destacado en cada una de las cuentas oficiales de los equipos en disputa.

Tal como era de esperarse a las 16:40 UTC ocurrió el fork con seis bloques minados en ese período que contenían más de 500 transacciones con más de 2 millones de dólares negociados o 4500 BCH.

Las operaciones para ese entonces en varias bolsas se habían suspendido en el par BCH/USD, entre ellas Bitfinex. Después de un rally reciente, SV fue fuertemente vendido en plataformas incluyendo BitMex, donde más de un millón de BCH ha estado contra el par BTC.

Por ahora el precio de ABC está cayendo, aunque sigue dominando el minado de bloques con 12 bloques de ventajas de un total de 35 bloques minados hasta este momento; y sumando poder de Hash con una predominancia de hasta 74% de nodos de la red apoyándole y un gran soporte de la comunidad.

instantánea2

instantánea3

Por otro lado Coingeek ya habría minado hace par de horas su primer bloque de 32MB, tal como reportaron en su cuenta oficial, incrementando el tamaño del mismo para intentar lograr los 128 MB propuestos.

ABC tiene según Coin.dance un hash rate de aproximadamente 3.7 exahashes/segundo comparado con los 2.9 exahashes/segundo de SV.

instantánea6

No se observa hasta el momento que la mayor pool de minería Coingeek tenga la predominancia en los bloques encontrados del lado de SV, al contrario ha estado recayendo esta responsabilidad en manos de SV Pool con un 46,15%. El promedio ha sido de 4.5 bloques minados por las ultimas seis horas.

instantánea5

Por ahora el SV se cotiza a promedio $ 104 en contra de los $ 283 de ABC, el cual ha visto caer su precio en las ultimas horas desde los $ 330. Por otro lado, dada la confusión reinante sobre cual sera la cadena ganadora, BCH se mantiene en picada por el orden de los $ 400, cayendo fuertemente en las ultimas horas, obligando a los exchanges a suspender su trading y retiros.

Mientras Bitcoin se mantiene latente a la espera con unos $ 5,662 por unidad, con una leve recuperación del fondo de los $ 5,432 alcanzados en Bitfinex. La narrativa desde este importante exchange parece ser haber cambiado el par BCH por BAB, lo cual implica que el ticket de BCH está muerto.

instantánea7

Vislumbrando desde el lado de Bitcoin ABC, la minería de este lado de la cadena ha recaído con un 68.29% en manos de Bitcoin.com.

instantánea1

Hasta el momento, parece ser que SV está perdiendo la guerra, ya que ABS ha hecho 47% mas Pruebas de Trabajo (Proof of Work, PoW en inglés) que SV y por otro lado, sus bloques son casi 1000 veces más grandes que los de ABC, lo cual es una desventaja que se está observando en este momento en esta batalla.

Por ahora importantes figuras del medio como Vitalik Buterin, ha llamado a sumarse a la comunidad a la oportunidad de derrotar a lo que llama el “lunático”, “tirano” en alusión a Wright y sus seguidores.

Estaremos atentos, sobre todo a las reacciones de los mercados con respecto a su posible recuperación en base al desempeño de esta “guerra de hashes”.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario