Noticias

ChainLink: Intenta conectar contratos inteligentes a través de Blockchain

single-image

ChainLink (LINK) es una criptomoneda con proyecto blockchain, fue lanzada en junio de 2017 por una compañía fintech con sede en San Francisco llamada SmartContract.

Esta criptomoneda es descripta por sus desarrolladores como un blockchain intermediario seguro, que intenta conectar los contratos inteligentes a través de los blockchains al permitir que los mismos tengan acceso a recursos fuera de la cadena, como puede ser un feed de datos, una API y pagos tradicionales de cuentas bancarias.

Los desarrolladores de ChainLink creen que los contratos inteligentes pueden revolucionar muchas industrias al reemplazar la necesidad de acuerdos legales tradicionales. La diferencia con los contratos estándar, es que estos últimos describen los términos que rigen una relación que son exigibles por la ley, los smart contracts (contratos inteligentes) imponen la relación contractual con el código criptográfico.

Los contratos inteligentes son ejecutados una vez que se cumplen una serie de requerimientos, una vez que entra en ejecución, al existir una red descentralizada implica que ninguna parte puede alterar el código o interferir con la ejecución. Al prevenir que puedan ser alterados, estos obligan a todas las partes a un acuerdo, creado así un tipo de relación que no depende de la confianza en ninguna de las partes.

La red LINK de ChainLink es la primera red oráculo descentralizada que permite a cualquier persona proporcionar de forma segura contratos inteligentes con acceso a datos externos clave, pagos fuera de cadena y cualquier otra capacidad API.

Cualquier persona que tenga un feed de datos, un servicio fuera de cadena útil, tal como pagos locales, o cualquier otra API, ahora puede proporcionarlos directamente a contratos inteligentes a cambio de fichas LINK.

ChainLink soporta Ethereum, Bitcoin y Hyperledger. Como ChainLink es una red descentralizada, los usuarios pueden recibir como recompensas la descentralización, la confianza y la inmutabilidad del uso del oráculo ChainLink.

Imagen-1

¿Cuáles son los tokens utilizados y cómo pueden los titulares de tokens ganar dinero?

Los tokens LINK se utilizan para pagar a los proveedores de datos, operadores de nodos ChainLink, proveedores de pago y otros proveedores en línea por sus servicios. Los usuarios de contratos inteligentes compensarán a los proveedores de datos que utilizan con los símbolos de LINK.

La gran mayoría de los contratos inteligentes necesitan datos externos para ejecutarse. Actualmente, es muy difícil obtener estos datos, por lo que existe ChainLink. El sistema de compensación de testigos garantizará datos precisos además de incrementar la descentralización a través de la red.

Puesto que los tokens LINK se utilizan como moneda en la plataforma ChainLink, cuanto más utilice la plataforma ChainLink, más valiosos serán los tokens LINK.

¿Qué son los Oracles?

Los oracles son necesarios porque las cadenas de bloques no pueden interactuar de forma directa con información externa a la red. Los oracles son definidos como agentes que encuentran y verifican los acontecimientos del mundo y envían la información al Blockchain para ser usado en los contratos inteligentes.

Son los proveedores de la información externa que se necesita para disparar la ejecución de un contrato inteligente cuando las condiciones predefinidas.

Imagen-2

Características

Conectar sus contratos inteligentes a las entradas y salidas que necesita

La construcción de un contrato inteligente verdaderamente valioso requiere el uso de múltiples entradas para demostrar el desempeño contractual, así como múltiples salidas para afectar los sistemas externos y / o enviar pagos para completar el contrato inteligente. ChainLink proporciona a su contrato inteligente las entradas y salidas que necesita para alcanzar su máximo potencial.

El problema: Los contratos inteligentes no pueden acceder a los datos por sí mismos.

A medida que los desarrolladores comienzan a implementar su contrato inteligente elegido, encuentran un problema de conectividad; su contrato inteligente no puede conectarse con recursos externos clave, como datos fuera de la cadena y API.

Esta falta de conectividad externa se debe al método por el cual se alcanza el consenso en torno a los datos de transacción de una cadena de bloques, y son un problema para cada red de contrato inteligente.

Los oracles centralizados son un punto de fracaso

Conectar contratos inteligentes a entradas de datos a través de un solo nodo, crea el mismo problema que los contratos inteligentes buscan evitar, un único punto de falla. Con un solo nodo de Oracle, su contrato inteligente solo es tan confiable como ese nodo.

La solución: una red de Oracle descentralizada altamente confiable.

La red de Oracle descentralizada de ChainLink ofrece las mismas garantías de seguridad que los propios contratos inteligentes. Al permitir que múltiples Chainlinks evalúen los mismos datos antes de que se conviertan en activadores, eliminamos cualquier punto de falla y mantenemos el valor general de un contrato inteligente que es altamente seguro, confiable y confiable.

Equipo

El equipo de ChainLink consta de dos miembros principales:

SergeyNazarov, Co-fundador y CEO – Serial empresario, veterano en el espacio de cadena de bloque y Steve Ellis, Co-fundador y CTO -, después de haber trabajado junto con SergeyNazarov en SecureAsset Exchange. Anteriormente trabajó como ingeniero de software en PivotalLabs.

ChainLink cuenta con un fuerte equipo de asesores, entre ellos Ari Juels, profesor de computación de CornellTech y director de IC3, Andrew Miller, profesor asociado de informática de la Universidad de Illinois, asesor de Zcash, Tezos y Hudson Jameson de los miembros clave de la Fundación Ethereum.

¿Cómo almacenar y comprar los tokens de ChainLink?

Al ser un token ERC20, podremos almacenarlos en cualquier monedero compatible con Ethereum, como por ejemplo uno de papel.

No serás capaz de comprar LINK directamente con moneda fiat. Por lo que primero será necesario comprar Bitcoin o Ethereum, tarea que puedes realizar en Coinbase usando una transferencia de banco o tarjeta, o alguna alternativa a este exchange. Luego podrás intercambiar estas dos monedas por LINK en algún exchange como Binance o Huobi.

Situación actual

Al momento de la redacción de este artículo, ChainLink se encuentra en el  puesto #38 según CoinmarketCap, con una capitalización de mercado de $ 189.816.837, y 350.000.000 de Tokens LINK en circulación, cotizándose a $ 0,54 por cada ficha.

Grafica-Imagen-3

Podemos decir qué

ChainLink tiene el potencial de conectar los contratos inteligentes con el mundo externo. Le permitirá que las partes de los contratos reciban información externa que demuestren ciertos hitos y luego crear una salida de pago que los usuarios finales pueden recibir, como una transferencia bancaria. Esto le permite a los contratos inteligentes copiar la vasta mayoría de acuerdos financieros que existen hoy en día en el mercado.

Con la red ChainLink, cualquiera puede proporcionar de forma segura contratos inteligentes con acceso a datos externos clave y cualquiera otra capacidad API, a cambio de una recompensa financiera. Aun queda por ver como funcionara el sistema de incentivos, existe un potencial de recompensa similar al de los mineros para aquellos que deseen ser Operadores de Nodos y proporcionar datos útiles a la red de ChainLink.

Además, ChainLink le permite a las instituciones financieras y negocios utilizar los contratos inteligentes a través de la red sin tener que cambiar a contratos inteligentes ellos mismos, de esta forma se benefician de la descentralización, confianza e inmutabilidad sin tener que gastar en crear un nuevo sistema o red.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario