Noticias

Dónde y cómo seguir el Fork de Bitcoin Cash

single-image

El más importante fork del año está próximo a ocurrir este jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 16:40 UTC; y mucho es la publicidad alrededor sobre todo en las últimas horas por las implicaciones importantes que ya está teniendo en el ecosistema dada la “Guerra de Hashes” inminente que se han declarado las dos facciones rivales.

Muchos son los interesados en observar minuto a minuto el fork a producirse, entre los protagonistas principales, observadores calificados y reconocidos por la partes y millones de usuarios del ecosistema en general, hasta patrocinantes, CEOs de las importantes plataformas de trading y por supuesto las grandes piscinas de minería a nivel mundial.

Nunca habíamos observado tanta atención en torno a un fork, inclusive ni cuando ocurrió el primero de Bitcoin Cash en agosto del año pasado, y es por la razón de que los máximos representantes de ambas facciones han estado bombardeándose unos a los otros y prometiendo una guerra “nuclear” de hashes para imponer su posición en particular.

Con la amenaza de un boicot de parte del poder concentrado de hash de Craig y su Bitcoin SV contra Bitcoin ABC, y la mayoría de los mineros a la espera del desempeño de éste en torno a esta advertencia, el panorama se ha complicado aún más en las últimas horas con el creciente desplome de los precios de Bitcoin por la venta masiva y anónima de 80 mil unidades en tan solo pocas horas; dando lugar a una serie de rumores y de indicios de que la guerra empezó antes de tiempo en los mercados.

Para no dar mas preámbulos a rumores y puedas seguir de cerca a través de sus protagonistas oficiales el desempeño del “Gran Fork de BCH” programado, te traemos un resumen de los canales por los cuales seguir de cerca cada uno de los pasos de este importante evento.

Twitter

La red sigue siendo una de las preferidas para seguir de cerca los pormenores tanto del equipo de Bitcoin ABC como de su contraparte Bitcoin SV. A continuación te damos los canales oficiales de sus encargados y de los observadores oficiales:

BTC ABC:

  • Roger Ver: @rogerkver
  • Amaury Sechet: @deadalnix
  • Ryan X Charles: @ryanxcharles
  • Chris Pacia: @ChrisPacia
  • Jihan Wu: @JihanWu

BTC SV:

  • Craig Wright: @ProfFaustus
  • jimmy Nguyen: @JimmyWinMedia
  • Calvin Ayre: @CalvinAyre
  • Cobra: @CobraBitcoin
  • Eli Afram: @justicemate

Observadores Oficiales:

  • Marcel Pechman: @noshitcoins
  • Peter Rizun: @PeterRizun
  • Alistair Milne: @alistairmilne

De forma complementaria, puedes seguir a cada uno de estos personajes por sus canales oficiales de Reddit, en el canal correspondiente de desarrollo de Bitcoin Cash /r/btc.

Ejecución del Fork

La plataforma Fork Monitor permite a los usuarios alertas en vivo del hard fork en la blockchain de Bitcoin Cash. Una vez ejecutado el fork, el patrocinador de este sitio, BitMex ha dicho que el exchange enlistara los precios para el Bitcoin ABC y excluirá el valor de Bitcoin SV.

Por ahora, es posible seguir los canales oficiales de los equipos involucrados tras el fork y así tener de primera mano las noticias relacionadas al evento mismo. CriptoTendencia mantendrá una cobertura especial todo el día.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario