Criptomonedas

Aeternity: Eficiencia inigualable, Gobernanza transparente y escalabilidad global

single-image

Han pasado casi 10 años desde la primera criptomoneda. Es curioso pues, cada día llegan más y más avances en el mundo de las criptomonedas. Desde aquellas que podemos usar directamente como nueva forma de pago digital, hasta aquellas que ofrecen diferentes servicios. Y una muy interesante de la cual hablar es la criptomoneda de Aeternity.

Pero… ¿Qué es Aeternity?

Aeternity es una nueva plataforma que pretende optimizar el desarrollo de la tecnología Blockchain. Así, superando las carencias que han contenido anteriores modelos de Blockchain.

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en el en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de su token Aeon (AE).

La Blockchain de Aternity está diseñada para entregar eficiencia inigualable, gobernanza transparente y escalabilidad global. Con miras hacia los contratos inteligentes que den cabida a IoT, IoV, FinTech, Video Juegos, los Desbancarizados, Exchanges descentralizadas y micropagos instantáneos.

Sus creadores están convencidos en  la evolución constante e implacable de los sistemas y las sociedades. Aeternity moverá los límites de la innovación y creará una tecnología de blockchain lista para la adopción masiva.

Además, usa oráculos y predicciones algorítmicas para los mercados así como cuenta con minería PoW y PoS. Es por ello que Aeternity, está considerado una de las plataformas que puede ser de mucha ayuda a entidades como bancos, aseguradores y demás comercios.

Token AE

Aeternity es el nombre del proyecto, y el nombre del token principal es Aeon (AE).

El lanzamiento del token de la plataforma se realizó en 2017 con una ICO. Inicialmente se suma a la lista de tokens ERC-20, y permanecerá durante el testnet. Al lanzamiento del mainnet, pasará a utilizar su propia plataforma por lo que cambiara a sus tokens nativos.

El token será necesario para pagar las diferentes tarifas de la red, y los smart contracts también se liquidarán con AE. Mientras continúe siendo un token ERC-20, se podrá almacenar en prácticamente en cualquier wallet con soporte ERC-20.

Objetivos y características

Entre los objetivos del proyecto se encuentran los de aumentar la escalabilidad de smart contracts y dApps. Para ello, mueve los smart contracts fuera de la blockchain. Es decir que los smart contracts no se ejecutan en la blockchain sino, que en su lugar, se ejecutan en States Channels privados entre las partes involucradas en los mismos.

Esta no es la única característica que la diferencia de otras plataformas de smart contracts y dApps. Su plataforma incluye una decentralized oracle machine que aporta datos de fuentes externas para ser usados en los smart contracts. Además, utiliza los mercados de predicción para varios fines de votación y verificación dentro de la plataforma.

A pesar de su corto tiempo en el mercado, ha tenido una gran aceptación y se ha colocado entre los 40 proyectos más importantes a nivel mundial.

PoW y PoS

Aeternity ofrece un sistema de gobernanza único. Logra el consenso a través de un sistema hídrico de Proof-of-work (PoW) y un algoritmo de Proof-os-stake (PoS). El primero fomenta la creación de mejores procesadores DRAM, y a su vez, facilita el camino hacia una descentralización extraordinaria ya que permite que hasta los smartphones participen.

El segundo, se usa para delegar la votación al sopesar la decisión sobre la cantidad de tokens que posee la cuenta. Los mineros pueden votar y los titulares de tokens pueden apostar para tomar decisiones juntas.

La mejor parte es que incluso los teléfonos inteligentes podrán minar nuevos tokens de manera eficiente, consiguiendo una descentralización sin precedentes. La Prueba de Propiedad (PoS) es implementada mediante mercados de predicción en la blockchain.

Open Source Aepps

Las aplicaciones descentralizadas de Aeternity son llamadas por el propio proyecto de “aepps”.

El equipo conoce plenamente el potencial del proyecto con lo que escogieron desarrollar aepps open source antes del lanzamiento del mainnet para demostrar así las capacidades de la red Aeternity. Las aepps estarán disponibles desde el primer día después del lanzamiento oficial de Mainnet de la plataforma.

Aeternity ABC 2

Equipo

En su equipo se encuentra uno de los nombres más importantes en la industria del criptograma, su fundador, Yanislav Georgiev Malahov. Se le conoce también como el “Padrino de Ethereum”, por supuestamente haber inspirado a la creación de la criptomoneda. Malahov no estuvo involucrado en el desarrollo de Ethereum, pero ha trabajado en muchos proyectos de cifrado antes y después.

¿Por qué Aeternity es tan innovadora?

Canales de estado

Los contratos inteligentes solo existen dentro de los canales de estado fuera de la blockchain. El código de los contratos inteligentes solo se ejecuta por la blockchain en casos de desacuerdos.

¿Por qué los canales de estado son un descubrimiento esencial en la tecnología de las cadenas de bloques?

Una red de canales de estado  permite intercambiar valor con cualquiera en el mundo sin tener que confiarle el dinero a nadie. Los participantes intercambian entre ellos de manera privada. Los negocios tienen sus registros fuera de la cadena y no en público.

Los participantes tienen transacciones instantáneas infinitas, limitadas solo por la velocidad de la luz. Además pueden manejar casos de uso que requieran altos volúmenes de transacciones.

Oráculos descentralizados

Una máquina de oráculo conecta los contratos inteligentes con información del mundo real. Los oráculos son categóricamente más poderosos que los modelos computacionales Turing-Completos.

¿Qué pasa si el cumplimiento de un contrato inteligente depende de las condiciones climáticas u otra información pública?

El oráculo puede proporcionar datos públicos a prueba de manipulaciones y ejecutarlo de acuerdo a eso. Resultados de elecciones, precios de activos como el oro, las condiciones climáticas juegan un papel crucial para muchas aplicaciones empresariales. Con otras blockchains, un oráculo es un punto propenso a fallas. Los oráculos, que antes eran malos para descentralización, en Aeternity son completamente descentralizados.

Gobernanza única

Aeternity implementa una forma de futarchy, donde los mineros votan y los poseedores de valor apuestan para tomar decisiones en conjunto.

La ciencia ha comprobado la eficacia del uso de los mercados de predicción para realizar agregación de información. En Aeternity los mercados de predicción en la blockchain, proyectan la información disponible para la red en la forma de un número simple entre 1 y 0.

Ese número es usado para señalar a los mineros en cuál versión de la blockchain minar. Este mecanismo de gobernanza también es usado para revisar la veracidad del oráculo. Luego, ciertas variables de la blockchain (tamaño del bloque, costo de cálculos de computación,etc.) serán determinadas a través de este mecanismo.

¿Dónde se puede negociar?

El token AE se puede negociar en Bittrex e HitBTC. Aunque Aeon es un token ERC-20, puede guardarlo en cualquier cartera compatible con ERC-20.

Volatilidad de precios

La moneda actualmente ocupa el puesto 30 en el ranking de capitalización bursátil según CoinMarketCap, con una capitalización bursátil de 2 67.419.766 USD. Existe un total de 273.685.830 fichas AE, de las cuales 233.020.472 están en circulación. Esto muestra que la moneda actualmente se comercializa a un precio de $ 1.15 por ficha.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario