Expertos

Parte III: ¿Cómo hacer Trading en Binance?

single-image

En este ultimo post, te daremos unos ejemplos sencillos de como tradear en la plataforma Binance de forma segura y sencilla. Naturalmente partimos del punto, que ya usted tiene fondos en su cuenta, en base a las explicaciones de los artículos previos.

El primer punto aclarar es que usted debe pensar como inversionista, ya que finalmente eso es lo que será en cualquier exchange. Por lo tanto, como tal, debe diversificar su portafolio; esto es, comprar la mayor cantidad variada de monedas y no enfocarse en un solo criptoactivo.

La razón muy simple: mayores probabilidades de ganancia y máximo resguardo de valor ante eventos catalíticos propios de los mercados de valores: bajadas de precios abruptas por rumores, rechazo del mercado al criptoactivo, abandono de operaciones de los responsables tras el activo, y el famoso ‘Pump and Dump’ que tanto caracteriza a los trader profesionales.

Por lo tanto dese a la tarea antes que todo, estudiar el criptoactivo en el cual piensa invertir y no dejarse llevar por rumores, fake news, consejos en redes sociales (especialmente en Telegram) y así podrá en base a conocimiento saber si el activo es un scam, una ICO fraudulenta o un token sobre valorado temporalmente (Pump and Dump).

Tips: Cuando escuches de algún criptoactivo que le interese para invertir, busque información en sus canales oficiales: Reddit, Github, webpage; y verifique sus volúmenes de comercio tanto en la plataforma de Binance como en CoinMarketCap. Si existe actividad reciente y altos volúmenes de comercio permanentes en los últimos tres meses, con seguridad no se trata de una ‘scam coin’.

Mi primera orden de compra/venta

Primero explicaremos paso a paso como hacer su primer pedido de compra, resaltando que a efectos de este post, nos limitaremos a la opción de exchange básico para el promedio común de aficionados interesados en invertir en la plataforma.

1- En la parte inferior izquierda tienes el ‘área de compra’.

2- Primero complete la cantidad de monedas (coins) / fichas (tokens) que desee comprar.

Trading Binance 1 parte 3

3- Si hace clic en un precio en el lado izquierdo de la pantalla, como hice aquí, Binance completa automáticamente el precio que hizo clic. Si hace clic en el precio de venta más bajo y compra a ese precio, su pedido se llena automáticamente.

Por supuesto, también puede elegir un nivel de compra diferente. Por ejemplo, como puede ver, el precio de SUB ahora es 0.00001672 BTC. Puedo colocar una orden de compra, por ejemplo 0.00001661, esto significa que el precio debe caer antes de que se complete mi orden de compra.

Así mismo, si usted se equivoco o desea desistir de esperar a que el precio caiga tanto para adquirir el criptoactivo lo puede cancelar haciendo clic en sus ‘pedidos abiertos (open order)’; tal como puede observar.

Trading Binance 2 parte 3

Trading Binance 3 parte 3

4- En nuestro ejemplo procederemos a comprar a la tasa de 0.00001668 cien monedas y la misma podemos finiquitar dando clic en Comprar ‘nombre del token’ (‘BUY SUB’ nuestro caso) <flecha morada>. Hay tres lugares donde visualizar esta compra: en ‘Open Orders’, en ‘Trade History’ (Yours) y en el libro de ordenes de compra.

5- Su pedido abierto aparecerá en el área de ‘pedidos abiertos’ en la parte inferior izquierda de su pantalla. Sus pedidos completados se mostrarán en el área ‘Mi 24h Trades’ en la parte inferior.

Trading Binance 4 parte 3

Con estos pasos, usted acaba de lograr de finalizar su primera compra de criptomonedas o tokens.

Tips: Para visualizar mejor el comportamiento de la criptomoneda, se recomienda estudiar su gráfico en tiempos de velas de 4 horas (4H), el cual puedes acceder en la parte superior izquierda del gráfico correspondiente.

Trading Binance 5 parte 3

Orden de Venta

Para vender el procedimiento es análogo al anterior, solo que en vez de seleccionar la casilla verde, nos dirigimos a la morada donde dice “Sell SUB”.

En este recuadro colocamos las cantidades de monedas a vender, las cuales dependen de cada uno de nosotros si queremos conservar una parte de las fichas o venderlas todas. Para ello Binance coloca a disposición los botones 25% 50% 75% 100% de la cantidad a comprar/vender; o en su defecto podemos introducir manualmente el numero deseado de tokens a liquidar.

Tips: Para la venta, se cobra la comisión respectiva (fees) que generalmente corresponden a 0.075%, es por ello que observaras que no podrás vender el 100% de las monedas, debido a que una fracción es tomada como pago de tarifas y solo es posible salir de unidades enteras y no fracciones (decimales) de tokens para liquidar.

Trading Binance 1 parte 3

Similar al proceso de compra, la orden de venta aparece en la parte inferior y lateral de la pantalla.

Operaciones Limit, Market Y Stop-Limit

Seguro en el apartado anterior, lograste visualizar que en las funciones de compra/venta existen tres pestañas: Limit, Market y Stop-Limit. Te explicaremos brevemente que significan cada una y cuando usarlas.

Si unicamente te interesa comprar al precio actual y nada más, solo hace falta que operes en ‘Market‘. Olvidate de las otras dos, ya que son para traders más avanzados.

Para comprar o vender cualquier criptomoneda en Binance a precio de mercado (el precio actual en ese momento) deberemos hacer clic en la pestaña “Market” como se muestra a continuación:

Trading Binance 6 parte 3

Pondremos la cantidad que queramos en su casilla correspondiente y le damos al botón “Comprar”.

Nuestra orden se procesará automáticamente y ya poseeremos nuestra nueva moneda comprada.

Las dos órdenes siguiente son para traders, ya que permiten poner órdenes de compra y venta al precio que quieras, así como añadir Stop-Loss, que es una característica en Trading para protegerse contra pérdidas posibles por movimientos inesperados del mercado contrarios a los predictivos.

En cuanto a la orden de precio fijo “Limit”, nos sirve para poder comprar o vender la criptomoneda al precio que nosotros queramos y no el que esté marcado en ese instante.

En nuestro ejemplos de compra/venta utilizamos ampliamente esta opción.

Trading Binance 7 parte 3

Finalmente la Orden de Stop a Precio Fijo (‘Stop-Limit’) nos permite añadir no solo un precio al que queramos ‘entrar’ (Comprar-Limit) sino también un precio al que queramos ‘salir’ de la operación (Vender- Stop), con lo que automatizamos parte del proceso.

Trading Binance 8 parte 3

Existen múltiples tutoriales al respecto sobre el uso de esta ultima opción, básicamente podemos decir que al poner una orden en ella, estamos procurando una cosa: evitar perdidas apostando a que el precio del criptoactivo alcance la tasa deseada para “Salir” de la operación si el precio cae por debajo de nuestro precio de “Entrada”; o en el mejor caso que el sentido inverso permita la máxima rentabilidad.

Bien, una vez que hemos aprendido ya a poner órdenes y comprar o vender criptomonedas, ya conoces con estos post el 80% del funcionamiento de Binance; lo suficiente para iniciar en la plataforma.

Por ultimo ahora veamos como podemos retirar nuestro dinero desde Binance hacia otro monedero (wallet).

Imagina que al cabo de un tiempo has realizado varias acciones en la plataforma que te han reportado beneficios, la cual siempre podrás acceder al historial de las mismas desde tu cuenta; y ahora quieres retirar parte de tus criptomonedas

Simplemente vas al menú ‘Fondos>Retiros’, escoge la criptomoneda que quieras retirar y sigue las instrucciones. Te enviaran un correo electrónico para asegurarse que eres tu quien autoriza la transferencia.

Por otra parte, debes saber que hay un mínimo de retiro para cada moneda y que las comisiones de retiro de Binance son altas en algunas criptomonedas; por lo que recomiendo no retirar pequeñas cantidades de dinero inferiores a la decena de unidades equivalentes en dolares americanos.

Con ésto terminamos la parte más práctica de esta plataforma, no sin antes recomendar antes de invertir, investigar.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario