Noticias

¿Estafa o innovación? El dilema de “NEO Super”, la bifurcación de NEO

single-image

La última bifurcación de NEO, llamada “NEO Super”, ha generado un gran revuelo entre los usuarios criptográficos, quienes no entienden si se trata de una estafa o un intento por reinventar la moneda digital. El proyecto se anunció sin ninguna razón en particular y solo cuenta con un servicio de billeteras por el momento.

La mayoría de los usuarios de la bifurcación eran originalmente miembros de la comunidad NEO; hoy, la mayoría de ellos se encuentran preocupados por haber aportado por “NEO Super”, ya que nada les asegura que no se trata de otra de las estafas que abundan en el mundo de las monedas digitales.

Las sospechas iniciaron porque el usuario en Twitter, “NEO Super”, solo tiene 39 seguidores y su cuenta asociada fue cancelada por la plataforma. Y no sólo esto, sino que al realizar una investigación un poco más profunda a sus otras cuentas, se puede apreciar que tampoco han prestado mucha atención a las mismas, lo que disminuye drásticamente la confianza que se pueda tener a este nuevo proyecto.

De hecho, el CEO y desarrollador líder John D. Martin, tiene sólo tres conexiones en LinkedIn, cuando su supuesta carrera inició hace más de siete años.

Pero este no es el único problema al que se enfrenta la bifurcación. Según un informe, una bifurcación de NEO no es posible. “Muchos malentendidos y representaciones incorrectas rodean la cuestión de las horquillas NEO. En pocas palabras, NEO no puede ser bifurcado de la misma manera que Bitcoin o Ethereum, no hay una forma de dividir la cadena y crear una nueva moneda basada en NEO”.

Tomando esto en cuenta, se creería que “NEO Super” está más inclinado a ser una estafa que una innovación. Sin embargo, los desarrolladores del proyecto insisten en que se trata de una bifurcación legítima y que, en realidad, no hay nada que temer.

El gran problema es que este proyecto se presentó de una forma demasiado confusa como para calificarlo como una verdadera estafa; pero también es demasiado desconocido y, de nuevo, confuso, como para recomendarlo con una bifurcación confiable.

Aunque los desarrolladores estén actuando con buenas intenciones, eligieron un muy mal momento para anunciar el proyecto, ya que el mercado de NEO se encuentra en un estado de deterioro desde hace algún tiempo. Esto indica que: primero, hay una pérdida general en el interés por la criptomoneda; segundo, suponiendo que la bifurcación sea legítima, el éxito potencial del proyecto es limitado.

La bifurcación quiere implementar los contratos inteligentes de Ethereum en forma de token ERC-20. Sin embargo, de seguir por este camino, aunque utilice la mejor tecnología, lo único que conseguirá será ser otro proyecto criptográfico fallido.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario