Bitcoin

ETF de Bitcoin más cerca de concretarse

single-image

En el 2019 podríamos tener un ETF de Bitcoin valuado en miles de millones. El artífice tras esta inversión es VanEck. Sabremos a finales de febrero de 2019 si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprueba o no la solicitud.

Gurbacs, el director de Estrategia de Activos Digitales de VanEck, declaró en una entrevista que una vez que las tecnologías financieras hayan adoptado los sistemas de banking nuevos, la industria revolucionará sin precedente alguno y señaló que actualmente en el mercado existe una alta demanda en inversiones de activos digitales. 

VanEck ha estado en las noticias por modificar meticulosamente su aplicación ETF para abordar las preocupaciones de la SEC. En momentos en que la naciente industria criptográfica a veces funciona en un área gris de la ley, VanEck está intentando lanzar una ETF criptográfica bajo un control reglamentario convencional.

Si la SEC aprueba su solicitud de ETF, sin duda podría allanar el camino para que tanto los reguladores como las empresas de la industria comprendan cómo encaja el cifrado en el marco regulatorio federal.

En la entrevista, para Crypto Trader de CNBC África, Gurbacs dijo que el ETF de Bitcoin de VanEck salvaguardaría los intereses de los inversores y preservará los beneficios generales asociados con el comercio de divisas digital.

+

“Lo que distingue a nuestro ETF es que es un ETF de Bitcoin físico. Por lo tanto, se mantiene fiel al Bitcoin que posee en subyacente”, explicó. “Está totalmente asegurado, así que si hay algún robo, piratería o pérdida; entonces el seguro lo cubre”.

VanEck ha trabajado en proveer una explicación para las metodologías de precios, y proveer soluciones de inversión así como de seguridad.

Gurbacs también destacó cómo protegerían a los inversores de la manipulación de precios.

El precio, explicó, “que usamos para Bitcoin proviene de nuestra subsidiaria de indexación. Es una entidad regulada que proporcionó la primera norma financiera y los índices regulados. La ETF está orientada a instituciones, por lo que tenemos un límite de 25 bitcoins por canasta”.

La entrevista también vio un segmento particular dedicado a explorar la posible aprobación del ETF de VanEck con Bitcoin y cómo podría tener un impacto inmediato en el mercado de Bitcoin en general.

Gurbacs predijo que un ETF de Bitcoin podría tener un rendimiento similar al de un ETF de oro tradicional. Los inversores institucionales, que no quieren correr riesgos invirtiendo en bitcoins a través de mercados al contado menos seguros, podrían encontrar ETF como una opción de acceso. Como resultado, el primer día de un BTC ETF podría atraer hasta $ 1 mil millones en inversiones.

“Nuestros ETF de oro ya están en unos pocos miles de millones de dólares”, agregó Gurbacs. “También hay ETF de oro en el rango de $ 10 mil millones. No me sorprendería si un ETF de Bitcoin alcanza unos miles de millones de dólares”, señaló.

Los comentarios se produjeron a raíz de las persistentes solicitudes de VanEck al regulador de valores de EE. UU. para aprobar sus propuestas de ETF de Bitcoin.

Hasta la fecha, la SEC ha rechazado nueve propuestas similares, citando preocupaciones sobre la manipulación y la vigilancia del mercado en el mercado spot de criptografía.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario