Noticias

AMD apuesta todo por Blockchain: 8 nuevas “soluciones de computación”

single-image
+

AMD, un fabricante de semiconductores con sede en California, evidentemente se ha asociado con siete importantes empresas de tecnología para producir ocho nuevas plataformas de minería de criptomonedas, según el sitio web oficial de AMD a partir de hoy, 5 de noviembre.

Según la lista de mineros recién lanzados en el sitio de AMD bajo el título “AMD y tecnología Blockchain”, la firma se ha asociado con Sapphire, ASROCK, ASUS, MSI, Biostar, TUL y Rajintek para emitir ocho plataformas diferentes que ofrecen la máxima estabilidad. “Rendimiento 24/7” y “Calidad de nivel empresarial”. El precio del equipo aún no se ha especificado en el momento de la impresión.

En su sitio web, AMD destaca que la asociación traerá al mercado nuevas “soluciones informáticas de cadena de bloques”, diseñadas para satisfacer las diversas aspiraciones de las “plataformas innovadoras de cadena de bloques”.

Las criptomonedas se mencionan solo dos veces en la página, denominadas “las mejores” “caso de uso conocido” de la tecnología Blockchain, y como título de la sección “Blockchain Beyond Cryptocurrency“, siendo su traducción a español: “Blockchain más allá de las criptomonedas”.

Como parte de la promoción de la empresa para la nueva línea de hardware, el 31 de octubre, AMD lanzó un video en Blockchain, explicando las características principales de la tecnología, enumerando la confianza, la integridad y la seguridad como sus principales ventajas.

La medida se produce apenas una semana después de que AMD publicara su informe financiero del tercer trimestre de 2018, donde la compañía declaró que “las ventas de GPU relacionadas con Blockchain en el tercer trimestre fueron insignificantes”. Además, el informe agregó que el precio de venta promedio de las GPU también fue reducido debido a menores ventas.

En abril, su CEO, Lisa Su, dijo que Blockchain era “una tecnología muy importante” con un alto potencial en términos de transacciones.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario