Noticias

Malta Blockchain Summit 2018 fue escenario para hablar de Ciberseguridad

single-image

Hartej es el cofundador y presidente de Hosho, quien estuvo presente en el segundo día de Malta Blockchain Summit 2018 y durante su intervención expresó la capacidad para aprovechar el mecanismo que se encuentra en la UCI, el crypto inicial, comentó que una gran cantidad de personas preguntaron sobre esta cumbre realizada en Malta y el interés que tenían en saber qué proyectos se podían desarrollar a partir de este evento.

Durante la charla, expresó que no cree en las ofertas iniciales de capital del mecanismo de recaudación de fondos, y considera que están a punto de desaparecer, así como están a punto de recibir una cantidad creciente de claridad en la regulación sobre el tema.

Hartej trabaja en la compañía líder de blockchain y seguridad que realiza auditorías de contratos inteligentes y pruebas de penetración de intercambios y protocolos de blockchain.

Es asesor de Crypto Hedge Fund, Pink Sky Capital, Krypto.io y BlitzPredict.io. Hartej fue anteriormente cofundador y CEO de Zuldi, una solución de Punto de Venta basada en la nube de próxima generación. Hartej ha hablado en grandes eventos de blockchain y finanzas, como Money2020 y World State. Hartej también es diseñador de ropa, músico clásico indio y curador de arte.

Hartej también habló acerca de la ciberseguridad y la importancia que representa estar resguardados. Expresó que los intercambios de bitcoins se hackean a través de la estafa de phising mas simple.

Contó la historia de un intercambio de Bitcoin que fue hackeado alrededor de uno 17 millones de dólares fueron robados en 24 horas, esto a causa de una falla humana la cual comenta se está expuesta a diario y enfatizó en tomar la seguridad cibernética como algo serio, ya que comentó que en la ciberseguridad las posibilidades de que esto ocurra son muchas, y que las personas le han comentado sus casos respecto a cómo fueron víctimas de un ataque cibernético por lo que considera que no hay que ser escépticos entorno a la protección necesaria requerida para blindarse lo más posible.

Afirmó que cuando te unes a Blockchain y criptomonedas eres objetivo y foco para los hackers, alertó acerca de los enlaces que se muestran en las computadoras de las personas que suelen ser muy atractivos y llamativos.

Durante su platica, utilizó un ejemplo básico como un sitio web creado por un pirata para pasear perros y que termina siendo una cuartada para que con solo darle un click, el pirata pueda obtener toda la información confidencial de tu computador, pudiendo así vaciar una wallet con todas las criptomonedas que pueda poseer una persona.

Motivado por la cantidades de casos de crímenes cibernéticos que ocurren a través de los días, Hartej, comenta que es tiempo de tomarse la ciberseguridad como prioridad y dejar de tomarlo a la ligera, aprovechando todas las bondades que la tecnología puede brindar para evitar seguir siendo víctimas de los crímenes cibernéticos.

Por último elogio a Malta por ser “un piso” en la vanguardia de aportar claridad a la regulación considerando que “nada es importante que tener claridad en la regulación y no tener miedo”.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario