Noticias

ConsenSys se expande a la minería: adquiere Asteroid Mining Company

single-image

La firma de tecnología de software Blockchain ConsenSys Inc. adquirió la compañía estadounidense de Asteroid Mining Company Planetary Resources, Inc. a través de una transacción de compra de activos, según un anuncio publicado el 31 de octubre.

Fundada en 2009 y anteriormente conocida como Arkyd Astronautics, Planetary Resources está supuestamente a la exploración, extracción y refinación de recursos de asteroides. La compañía, que supuestamente tiene más de 30 inversores y ha recaudado más de $ 50 millones en inversiones, ha enviado dos satélites a órbita en los últimos seis meses.

Según el reciente anuncio, los recursos planetarios han sido adquiridos por ConsenSys para incorporar “capacidades de espacio profundo” al ecosistema de ConsenSys. El presidente y director ejecutivo de Planetary Resources, Chris Lewicki, y el abogado Brian Israel se unieron a ConsenSys luego de la adquisición.

Al comentar sobre el acuerdo, el fundador de ConsenSys, Joe Lubin, dijo que “refleja nuestra creencia en democratizar y descentralizar los esfuerzos espaciales para unir a nuestra especie y desbloquear el potencial humano sin explotar”.

Antes de unirse a Planetary Resources, Lewicki fue empleado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA como Director de Vuelo de los vehículos de Spirit y Opportunity Mars y Phoenix Mars Mars.

Israel prestó servicios en la Oficina del Asesor Jurídico del Departamento de Estado de los Estados Unidos y fue responsable de las dimensiones legales internacionales de los asuntos relacionados con el espacio exterior, el océano y la gobernanza ambiental a nivel internacional.

Israel declaró que “la funcionalidad de contrato inteligente de Ethereum es una solución natural para el ordenamiento privado y el comercio en el espacio en el que una amplia gama de actores de un número creciente de países debe coordinar y realizar transacciones”.

Este mes, Lubin realizó una inversión de $ 6,5 millones para asegurar una participación minoritaria en la empresa DrumG Technologies, el libro de contabilidad distribuido para empresas (DLT). El inicio apunta a facilitar la adopción de múltiples libros de contabilidad distribuidos interconectados en el mundo corporativo.

En julio, ConsenSys firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el gobierno de Xiongan New Area de China para llevar la tecnología de cadena de bloques a la “ciudad inteligente”. La compañía asesorará al gobierno de Xiongan sobre las soluciones de cadena de bloques y software para establecerlo como un “próximo “smart city y centro de innovación líder en Blockchain”.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario