Inversiones

10 razones para invertir en CFD

single-image

Si estás buscando una forma de generar ingresos y no sabes cuál, te recomiendo los CFD. Son ideales para personas que recién están empezando en esto de las inversiones, además de ser económicas y fáciles de aprender.

Hoy te quiero contar cuáles son las 10 razones para operar en CFD. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

1- Puedes apalancar inversiones

En CFD tienes la posibilidad de apalancar inversiones, incluso hasta 20 veces. Eso quiere decir que puedes generar muchos más ingresos por una operación abierta con poco dinero, es decir, te permite maximizar el capital de inversión. La cantidad que tengas que depositar dependerá mucho del tamaño de la operación y el margen que se solicita en cada mercado.

2- Puedes aprovechar cuando el mercado sube… y cuando baja

CFD tiene la flexibilidad de generar ingresos con ambas direcciones del mercado. Esto quiere decir que, a diferencia de otros tipos de inversiones, si un activo sube puedes abrir una operación, pero también puedes aprovechar una oportunidad si la predicción es que baje.

3- El depósito inicial es bajo

La mayoría de las plataformas de trading en CFD te permiten ingresar con poco dinero, por lo que no precisas tener un gran ahorro para empezar a invertir. Además, con el apalancamiento podrás operar sin necesidad de abrir las operaciones con mucho dinero. CFD es una forma de inversión accesible a todos.

Es decir: tienes doble posibilidad de generar ingresos. Es algo bastante único ¡Y que vale la pena tener en cuenta!

4- Aprender a hacer trading es fácil

Aprender a operar es realmente fácil: tan solo tienes que entender cómo se hacen los análisis técnicos y fundamentales, entender la plataforma que vas a utilizar y listo. Ahora tan solo es estar atento a los mercados para poder abrir operaciones exitosas.

5- Puedes abrir operaciones a corto plazo

Las operaciones a corto plazo son ideales para aquellas personas que recién están empezando en el trading. Además, con la herramienta de apalancamiento podrás aprovechar la volatilidad del mercado y obtener buenos ingresos incluso a corto plazo.

6- Pocas comisiones en las plataformas de trading

En general, las plataformas de trading cobran pequeñas comisiones (¡que incluso pueden ser de tan solo un 0,1% del valor del contrato!) por operar en CFD.

7- Posibilidad de obtener ganancias rápidas

Puedes abrir una operación en pocos segundos y obtener rentabilidad en minutos; respecto a inversiones en la que precisas días, meses e incluso años para ver tus ganancias.

8- Variedad de mercados

En CFD tienes una gran variedad de activos en los que puedes invertir: acciones, materias primas, tipos de interés, índices y mucho más. Como no eres propietario sino que operas en el mercado subyacente, puedes operar en activos que no son negociables, como los índices.

9- Similitud con el mercado subyacente

Los CFD están diseñados para que repliquen el mercado subyacente. Es decir, si compramos CFD de acciones de Microsoft, son equivalentes a comprar una acción de Microsoft real. Si tienes experiencia invirtiendo en productos no apalancados, el trading con CFD sin apalancamiento te será familiar.

10- No tienes que comprar acciones

En CFD no eres el titular de una acción, no la compras. Eso quiere decir que no tienes derecho a votar o a acceder a una junta de accionistas. Sin embargo, operas sobre el precio de esas acciones, lo que implica operar con menos dinero, generar ingresos inmediatos y que todo el proceso sea mucho más sencillo.

Esperamos que estas 10 razones para operar en CFD te hayan convencido si estabas en dudas. Ten en cuenta que las inversiones en CFD son de alto riesgo, y que debes evaluar si puedes permitirte perder dinero. ¡Mucha suerte en tu viaje a una nueva vida!

Este contenido nos llega por cortesía del broker Tradear.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario