Noticias

Libre como las criptomonedas, John McAfee aparece de sorpresa en el Malta Blockchain Summit 2018

single-image

Todo el mundo se quedó boquiabierto después de una breve charla que dio John McAfee de 20 minutos aproximadamente, esta reacción esta asociada que nadie se lo esperaba dado que su charla estaba programada para mañana, incluso siendo ponencia central del evento.

A primera impresión, parece que John decidió aprovechar el tiempo entre las ponencias de hoy para dirigirse a los invitados inspirado por las demás charlas que han ocurrido, haciendo esta suposición por la manera de expresarse de él, con una pasión hacia criptomonedas como un niño hablando de su juguete favorito y, transmitió esa sensación a los que pudieron oírlo, generando esperanza en este criptomercado tan golpeado.

La estrella de Estados Unidos

En previas ocasiones hemos expuesto sobre la vida de John McAfee, una estrella singular en la ciberseguridad por todo el mundo. Si deseas conocer sobre su bibliografía completa te invitamos a leer nuestro artículo: El experto en ciberseguridad, Jhon McAfee y Bitcoins.

Para este artículo hablaremos como esta persona hizo más allá que proteger las computadoras de todo el mundo, también llegó a los corazones de los estadounidenses. Por muy cursi que parezca, en el evento se podía observar como las personas de Estados Unidos lo miraban con admiración y respeto, debido que McAfee siempre ha decidido apostar por su país, el cual lo educó y formó como es hoy día.

Para los americanos esta persona no solo es importante por un servicio de seguridad o unos cuantos millones que dona a caridad, les impacta su determinación para crear un mundo mejor para las personas y futuras generaciones, mostrando verdadera preocupación por el nivel de vida de los usuarios y, tomando cartas en el asunto.

No se limita con el discurso de compasión, McAfee realiza campañas de concientización, proyectos de educación y preparación y, talleres de preparación sobre el tema que domina y apasiona: la tecnología digital.

Vamos a cuestionarnos la libertad

Este tema solo por titulo se puede observar lo profundo y filosófico que se puede volver, pero John logró condensarlo como si estuvieras conversando con tu amigo tomando unas copas, permitiendo que fuese cómodo y gratificante de escuchar hablar.

Inicia lanzando una pregunta al público: ¿somos verdaderamente libres financieramente? Con esta idea en las cabezas de las personas comienza su charla respondiendo que no, debido que siempre estamos dependiendo de un tercero, ya sea el banco comercial, un banco central o los gobiernos, causando que nuestras decisiones estén limitadas a lo que ellos nos permitan, no lo que queramos.

Sin embargo, plantea indirectamente la pregunta ¿será siempre así?, respondiendo con una sonrisa en la cara que no, el mundo esta cambiando gracias a las criptomonedas, permitiendo alcanzar ese nivel de descentralización que el hombre busca por naturaleza. Plantea que esta idea disruptiva ha roto más paradigmas que cualquier otra en el mundo.

El problema es que no todo puede salir como queremos, dado que siempre existirán personas que por interés propio prefieren conservar el método antiguo, siendo un ejemplo claro los gobiernos de China y Estados Unidos, quienes buscan regular a más no poder este nuevo mercado digital, aunque él comenta:

“…las regulaciones solo funcionan mientras se puedan ejercer…”

Haciendo referencia que las criptomonedas y los servicios asociados están en constante evolución y, por mucho que trates de parar el mar con una roca, es imposible detener una revolución, menos una digital. Aquí se pudo observar la alegría de los invitados porque comprenden este sentimiento es común entre todos, el sueño que un día estemos financieramente libre.

Concluimos este artículo preguntándote: ¿eres realmente libre? Y ¿quieres libertad?.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario