Noticias

Los efectos del Blockchain en la industria de los servicios financieros

single-image

Continuamos con la cobertura a propósito del evento Malta Blockchain Summint 2018, y es hora de hablar acerca de los efectos de la tecnología Blockchain en la industria de los servicios financieros, y el encargado de abarcar este tema fue: Kenneth Farrugia, quién sostuvo estar convencido de que esta tecnología vino a agregarle muchos beneficios en lo que respecta al área de las finanzas.

Kenneth Farrugia es el actual Presidente de FinanceMalta, el organismo nacional de promoción de servicios financieros de Malta, y también se desempeña como Presidente de la Asociación de la Industria de Fondos de Malta. También es el presidente de Malita Investments plc, que cotiza en la Bolsa de Malta.

Kenneth se unió a Bank of Valletta plc (BOV), el mayor grupo bancario de Malta, en 1985 y desde entonces ha ocupado varios cargos dentro del Banco. Kenneth ocupa actualmente el puesto de Director de Desarrollo de Negocios en Bank of Valletta plc y es miembro del Consejo de Administración del Grupo.

Kenneth es, entre otros, responsable de la mejora de la posición de mercado del Banco, así como del logro del crecimiento financiero y los objetivos comerciales estratégicos a largo plazo.

En el tiempo que tuvo durante su ponencia, puntualizó acerca de cómo sus  bancos ahora reducen el público, explicándolo en dos palabras claves: desintermediación e interrupción.

Enfatizó en que hoy se puede usar Blockchain de manera muy efectiva y segura. Kenneth, comenta que la Blockchain es muy bondadosa y se puede sacar mucho provecho, aseguró que esta tecnología no solo ha  impactando en el ámbito de los negocios a nivel operativo, sino también ha funcionado  aplicándola en la estructura organizativa de las empresas.

El avance tecnológico quiere traer consigo una evolución que permita al cliente operacional tener una experiencia eficiente en todos sus ámbitos, haciendo un ahorro de tiempo para ellos, simplificando así los procesos y renovando las transacciones de los clientes.

Farrugia comentó que los bancos representan un papel significativo en cuanto a la toma de decisiones que abarquen  la tecnología así como la implementación de ella dentro de los bancos.

Aseguró ser fiel creyente de la innovación, y ser testigo del contraste que ha tenido la Blockchain en años pasado, y cómo ha evolucionado hasta ahora. Asegura que puede usarse de manera efectiva pero sin duda alguna, la brecha de los gobiernos siempre está presente y de ellos dependerá en gran parte la evolución que pueda tener una nación en el marco tecnológico.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario