Cada día son más los locales, tiendas, restaurantes, etc., que deciden aceptar criptomonedas. Es decir, cada vez son más los lugares cotidianos que desean incluir a las monedas digitales entre sus métodos de pago. Unos de ellos es el famoso bar BrewDog, en Reino Unido, donde no se han conformado únicamente con recibir criptomonedas, sino que quisieron dar un paso más.

BrewDog, es una cervecería artesanal conocida por operar una cadena de bares en la región. Recientemente, inauguró otro establecimiento en Canary Wharf, Londres, donde se aceptan distintas monedas digitales para realizar los pagos. Pero esto no se queda aquí; en la nueva sede los precios podrán variar dependiendo de los movimientos del Financial Times Stock Exchange 100 Index (FTSE), aunque esto sólo aplicará para un “grifo de cerveza especial”.

Los precios el local funcionarán de la siguiente manera: si el FTSE sube, el precio de la cerveza también lo hará; pero, si cae, entonces los consumidores tendrán un suministro interminable de cerveza con un gran descuento. Se decidió establecer este mecanismo debido a la ubicación del establecimiento, ya que da hacia Bellmouth Passage y al canal que une el antiguo norte y los muelles del sur, ruta conocida por el comercio.

Sin embargo, antes de esto ya existía el Reserve Bar Stock Exchange, un mercado de valores diseñado específicamente para las bebidas alcohólicas creado por Alan Grant y Glenn Burges, quienes consideraban que “el alcohol no tiene que venderse a una tasa exorbitante”, según reporta CCN.

Además de los pagos en criptomonedas, la fluctuación de los precios y la buena cerveza, el BrewDog tiene otros atractivos. De acuerdo con su blog, el establecimiento realizará un sorteo de Bitcoin Cash, que promete dar a los primeros 100 una billetera que tendrá desde 12 a 100 libras en BCH.

Aunado a esto, se les recomendó a los consumidores que, para tener una mejor experiencia, asistieran con sus tarjetas de crédito y su identificación Equity Punk, una tarjeta que les permite canjear descuentos en cualquiera de los establecimientos de la franquicia.

Esta es sólo una demostración de hasta donde ha llegado la adopción de las criptomonedas en la sociedad, al punto de ser aceptadas en los más famoso bares de las principales ciudades del mundo. Y se prevé que esta tendencia, de más establecimientos cotidianos aceptando criptomonedas, no haga más que aumentar.

Deja un comentario