Noticias

Se les permite legalmente aceptar Bitcoin y Crypto a los comerciantes en China

single-image

Según una fuente de noticias de Criptomonedas confiable en China, los comerciantes del país pueden aceptar legalmente las Crypo-tokens como método de pago.

Informes locales comentan que, la Corte de Arbitraje Internacional de Shenzhen reconoció oficialmente a Bitcoin como una propiedad, permitiendo a los individuos y empresas poseer y transferir Bitcoin sin estar en conflicto con las regulaciones financieras existentes.

“La corte china confirma que Bitcoin está protegido por la ley. El Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen dictaminó un caso relacionado con Criptos. Dentro del veredicto se dice: la ley de CN no prohíbe poseer ni transferir Bitcoin, deben estar protegido por la ley debido a su naturaleza de propiedad y valor económico”.

La circulación y el pago de Bitcoin en China no inflige ninguna ley local

Katherine Wu, investigadora de Criptomonedas en Messari, tradujo y analizó documentos judiciales publicados por la Corte de Arbitraje Internacional de Shenzhen, para profundizar en el razonamiento detrás de la decisión de la corte en considerar a Bitcoin como una propiedad.

En esencia, Wu explicó que debido a la naturaleza descentralizada de Bitcoin la cual proporciona libertad financiera y valor económico al propietario, el activo si puede ser reconocido como una propiedad.

“El Partido sostiene que Bitcoin tiene características de una propiedad (SOV), tiene valor económico para el propietario y puede ser controlado por el mismo. No infringe ninguna ley”, comenta Wu.

+

Como tal, el tribunal enfatizó que, independientemente de la legalidad de Bitcoin y otras Criptomonedas importantes, la circulación y el pago de Bitcoin no es ilegal. Eso significa que los comerciantes pueden aceptar libremente las Criptomonedas como un método de pago sin infringir ninguna ley local.

“En opinión del árbitro, si Bitcoin es legal o no, la circulación y el pago de Bitcoin no son ilegales. Bitcoin no tiene los mismos derechos que el fiat, pero eso no significa que mantener o pagar con Cripto sea ilegal”.

A principios de este mes, la publicación de tecnología más antigua de China, Beijing Sci-Tech Report (BSTR), una respetada empresa de medios en el país, lanzó sus planes de aceptar Bitcoin para su suscripción anual.

BSTR reveló que a partir de 2019, la suscripción anual a su revista se venderá a un precio de 0.01 BTC, valorado en alrededor de $ 65. Si el precio de BTC aumenta sustancialmente en el futuro, la publicación declaró que compensará a sus clientes.

Varios hoteles en las principales ciudades de China también han comenzado a aceptar Criptomonedas, uno de los cuales se calificó como Ethereum Hotel, y ofrece méritos y descuentos a aquellos que pagan por sus servicios utilizando Ethereum.

¿Qué da a entender esto sobre China?

Al considerar la postura optimista de China hacia la tecnología Blockchain y los comentarios positivos sobre el sector realizado por las agencias gubernamentales, se ha hecho más evidente una prohibición general del comercio de Criptomonedas impuesta por el gobierno, para evitar la devaluación del yuan chino y limitar la especulación en el mercado.

Pero, en general, el gobierno sigue abierto al mercado de Cripo-activos y al uso de la Blockchain para mejorar las infraestructuras existentes y los problemas relacionados con el software y la liquidación de datos.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Latest posts by Ernesto Briceno Leonett (see all)

Deja un comentario