Novatti, un galardonado proveedor mundial de tecnología de software, facturación y pago de servicios públicos, anunció que lanzará el Novatti AUD Utility Token, un elemento de la red Stellar que estará completamente respaldado por el dólar australiano (AUD).

Novatti explicó que la plantilla se utilizará principalmente para servicios relacionados con la transferencia de fondos, como pagos de remesas o compras minoristas.

Esta nueva iniciativa busca acercar a los australianos a las criptomonedas. Permitiendo que puedan usarlas en más ámbitos del día a día. Por lo menos así lo afirmó Peter Cook, director gerente de Novatti: “Creemos que la gente usará (las stablecoins) para ayudar a comprar productos de empresas australianas. Y creemos que también los usará para el pago de facturas o para servicios dentro de Australia“.

La moneda de Novatti es la segunda moneda estable que se vincula a AUD, la primera es Emparta, pero será la primera ancla de AUD en la Red Stellar, que en este punto, ya es compatible con al menos 10 stablecoins.

Esta stablecoin, que tendrá paridad 1:1 contra el AUD, se une al mercado creciente de este tipo de criptomonedas. Tendrá que competir con los tokens USDCoin (USDC) de Circle, el TrueUSD de TrustToken (TUSD), el Paxos Standard Dollar (PAX) de Paxos y el Dólar Géminis (GUSD) de los hermanos Winklevoss.

La plataforma de empleo Blockchain recientemente formó una sociedad con Bit Trade, una de las casas de cambio de divisas digitales más antiguas de Australia, y anunció que diseñaría y lanzaría el capital en algún momento en 2019.

El director gerente de Bit Trade, Jonathon Miller, comentó que la moneda actuará como un “búfer” contra los cambios de precios comúnmente asociados con entidades digitales como Bitcoin y Ether.

Con el Novatti AUD Utility Token, los consumidores e instituciones podrán usar una plataforma para aceptar y liquidar pagos en AUD de manera instantánea, así como acceder fácilmente a las divisas extranjeras a través de una red global extremadamente rápida.

Las reservas de Novatti serán mantenidas por la filial con licencia de Novatti, Flexewallet Pty Ltd, que cuenta con una Licencia de Servicios Financieros de Australia para pagos no en efectivo y está registrada como Proveedor de Remesas en el regulador AUSTRAC.

Novatti será la primera ancla de AUD en la Red Estelar. Un ancla es una entidad encargada de crear tokens para la Red Estelar que son canjeables y respaldados.

Todas las transacciones de dinero en la Red Stellar se producen en forma de moneda digital emitida por los anclajes, debido a esto, actúan como un puente entre las monedas fiduciarias existentes y la Red.

Como ancla a la Red Stellar, Novatti aceptará pagos entrantes, procesará retiros y transferencias, e iniciará transacciones para cualquier consumidor o empresa con KYC que busque realizar transacciones a través de una plataforma o portal de Novatti orientado al usuario.

Stellar ha acogido varios proyectos diferentes en los últimos tiempos, incluida la plataforma de comercio de criptomonedas Stronghold. Recientemente, el proyecto lanzó su propia stablecoin conocida como Stronghold USD a través de la Red Stellar a través de una colaboración con IBM Blockchain.

Según se informa, cada moneda vale un dólar estadounidense, mientras que las unidades se almacenan en una cuenta con Prime Trust, una institución bancaria con sede en Nevada.

El servicio está actualmente en fase beta, con el lanzamiento oficial programado para el 19 de noviembre de 2018.

Deja un comentario