Noticias

¿Quiénes han comprado más de 130.000 BTC en las últimas 4 semanas?

single-image
+

Una de las ventajas de esta tecnología llamada blockchain, es que es un registro público e inmutable y todo lo que suceda en la cadena de bloques quedará registrado a la vista de todos; aunque sin rostro o identidad.

Visitando la página de bitinfocharts.com,  se puede consultar un registro del TOP-100 de las direcciones con mayor cantidad de Bitcoin o por decirlo de otro modo, es el top 100 de los cripto-millonarios. También hay registros de las demás billeteras.

Algo que me llamó la atención, es que existen varias direcciones que han sido creadas en las últimas semanas con montos de transacciones de 10,000 BTC, en promedio; es decir unos US$ 65,000,000. La mayoría en los meses de mayo, julio y agosto.

Adicionalmente, hay 5 billeteras con montos entre los 11,000 BTC y los 55,000 BTC en un periodo de 4 semanas, desde finales de septiembre hasta la última semana de octubre. El total que acumulan estas 5 billeteras es de más de 133 mil BTC una cantidad equivalente a la billetera fría de Bitfinex (133 mi BTC), superior a la billetera fría de Binance (129 mil BTC) y de Bittrex (107 mil BTC); esto de acuerdo con el mismo portal bitinfocharts.

Lo que deja a la vista que grandes cantidades de dinero están ingresando al mercado del Bitcoin mientras se mantiene esta extraña estabilidad en el precio que se ha prolongado más de lo esperado.

Lo anterior, alimenta la teoría de que las instituciones financieras “pesadas”, podrían estar tomando posición en el mercado cripto, pero haciéndolo de forma sigilosa o por la puerta trasera, a través del mercado de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), como comenté en un artículo anterior, para no afectar el precio directamente.

A continuación, se presentan las 5 direcciones y el monto aproximado en dólares al momento de la redacción.

Quienes han comprado mas de 130000 bitcoins en estas 4 semanas

No podemos saber la identidad de los propietarios de estas cuentas, tampoco si dos o más direcciones pertenezcan a una sola entidad. Sin embargo, lo destacable de esto es que no hay muchas personas que puedan tener la capacidad económica para manejar transacciones de compra superiores a 10,000 BTC a un precio de US$ 6,400; y menos en un periodo de tiempo tan corto. De ahí, que se pueda suponer que sean las instituciones financieras.

Y cómo dice el dicho:

“Compra con el rumor y vende con la noticia”.

Así que podría ser buen momento para tomar las mismas posiciones que estas nuevas ballenas. Pero como siempre, antes de invertir investiga, decide y hazte responsable de tu inversión; nadie más lo hará por ti.

Recuerda siempre que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

 
+
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
9 Comments
  1. Pericles 3 semanas ago
    Reply

    Coincido con Ivanulg, pero también considero que debería haber un mejor control en esa riqueza, sobre todo en los brokers y las carteras, ya que si son sujetos que invierten dinero mal habido, no tendrán el mínimo recato de plantear estrategias en las cuales ellos se enriquezcan más y los pequeños inversionistas puedan perder, clásico de las ballenas, pero bueno, esto también es un reto para nosotros, gracias.

     
  2. Ignacio 3 semanas ago
    Reply

    Que buen contenido, sigan así CriptoTendencia.

     
  3. Vicente Melo 4 semanas ago
    Reply

    Toma ya Le diste una soberana aclaración por otro lado añadir que con el dinero actual se hace lo mismo listo

     
  4. Vicente Melo 4 semanas ago
    Reply

    No han comprado un pimiento ya que sigue en el mismo precio

     
  5. holder 4 semanas ago
    Reply

    Oye puedes poner las direcciones por aquí que no deja copiar y pegarlas desde la imagen. gracias de adelanto

     
  6. Fernandp 4 semanas ago
    Reply

    “La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”. Justamente lo que los narcotraficantes, los vendedores de armas en negro y los políticos corruptos quieren, con esto se mezclan con los honestos haciendo una comunidad de ladrones.

     
    • ivanulg
      ivanulg 4 semanas ago
      Reply

      Fernandp

      Muchas gracias por tu opinión.

      Entiendo lo que quieres decir; sin embargo, en mi opinión; la cual que puedes o no compartir.

      La libertad es un derecho y una facultad de cada individuo, es una responsabilidad máxima para poder elegir de manera personal la forma de actuar de cada uno de nosotros dentro de una sociedad.
      La soberanía nos permite tener la capacidad de elegir cómo, cuándo, dónde, con quién y en qué manejar nuestra riqueza, pero nunca debería ser por encima de nadie más.
      Considero que la esencia de esto radica en lo que las personas deciden qué hacer con su dinero. Sea bueno o malo.

      Por eso pienso que el dinero y las riquezas, no hacen a las personas buenas ni malas, simplemente las desenmascaran; es decir, exhiben quienes son en realidad.
      A veces se piensa que el dinero cambia a las personas porque ahora hacen cosas que antes de tenerlo no hacían, pero lo cierto es que no lo hacían, no por que pensaran diferente, sino mas bien, porque no tenían el dinero para hacerlo.

      Lamentablemente los buenos y malos siempre habremos de coexistir con o sin cripto-divisas. Como siempre digo, Bitcoin es una herramienta y dependerá de nosotros en cómo usarla. Si habríamos pensado en que los aviones servirían para la guerra y buscar la forma de detener su desarrollo; quizás hoy no podríamos viajar en vuelos comerciales a cualquier parte de mundo.

      “Lo que importa no es el recurso, sino su uso”

      Apreciamos tus comentarios. Saludos y éxitos.

       

Deja un comentario