Eventos

Cuenta regresiva para laBITconf

single-image

Con eventos sobre Blockchain y criptomonedas repuntando en Latinoamérica, laBITconf es un epicentro internacional para expertos de las tecnologías de contabilidad distribuida. Santiago de Chile será la ciudad donde se llevará a cabo la nueva edición de este gran evento del 05 al 08 de diciembre en el centro cultural CorpArtes, Las condes, Santiago de Chile.

Desde 2013, laBITconf reúne a varios de los mejores oradores del mundo, combinados con la participación de actores de la industria de más de 20 países. El gobierno y los directores ejecutivos discutirán y explorarán el potencial completo de esta tecnología.

Ediciones anteriores de laBITconf

Las ediciones anteriores de este evento fueron realizadas en Argentina (2013), Brasil (2014), México (2015), Buenos Aires (2016) y Colombia (2017). La quinta edición de laBITconf dejó en claro dos cosas: el innegable crecimiento del ecosistema blockchain de Colombia y el interés de la comunidad internacional por el desarrollo del emprendimiento FinTech en Latinoamérica.

Para la 6ta edición de laBITconf 2018, Chile será el escenario.

No cabe duda de que esta es la conferencia más importante sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnología blockchain que se realiza en Latinoamérica. Con apenas cinco ediciones pasadas ya es un evento icónico tanto en la región como a escala internacional.

Speakers destacados

La calidad de los oradores refleja la importancia que esta conferencia ha ganado con el pasar de los años, reuniendo en varias ediciones a importantes actores del ecosistema como Andreas Antonopoulos, Charlie Lee y Charles Hoskinson, y muchos otros que también estarán en la agenda de la venidera edición en Santiago de Chile.

Es un autor, orador, educador, uno de los más destacados expertos en Bitcoins y cadenas de bloques abiertas más aclamado por la crítica. Andreas hace que los temas complejos sean accesibles y fáciles de entender.

Andreas Antonopoulos

Se le conoce por ofrecer charlas eléctricas que combinan economía, psicología, tecnología y teoría de juegos con eventos actuales, anécdotas personales y precedentes históricos, transcribiendo sin esfuerzo los complejos problemas de la tecnología Blockchain del mundo abstracto al mundo real.

Con más de 1.000 compromisos de conferencias en su haber, se ha convertido en uno de los oradores de Bitcoin más buscados del mundo, que puede explicar las profundas complejidades de la tecnología en términos profundamente humanos.

Antonopoulos es uno de los raros expertos en Bitcoins y cadenas de bloques abiertas que aborda el tema desde una perspectiva educativa, política, cultural y humana, y no se limita a discutir la tecnología en términos de inversión.

Es miembro del Comité de Supervisión de la Tasa de Referencia de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago, y ha actuado como testigo experto en diversas funciones, testificando en audiencias del Comité de Bancos del Senado de Australia y el Comité de Comercio, Banca y Finanzas del Senado de Canadá, su testimonio para esta última ha sido alabada como una presentación de importancia histórica que ha influido en la política pública con respecto a Bitcoin en Canadá y en todo el mundo.

Charles Lee

Creador de Litecoin, una de las criptomonedas más exitosas después de Bitcoin, es ingeniero de software en Google, y pasaba sus días hackeando el código de redes para el nuevo sistema operativo del gigante de la búsqueda, ChromeOS.

En octubre del año 2011, Lee lanzó su proyecto, Litecoin y aunque LTC todavía está firmemente arraigado en la base de código Bitcoin, ha encontrado un lugar en el mundo, mostrando lo fuerte que es el mercado para todo tipo de estas iniciativas que revolucionan el sector de la economía mundial.

El ingeniero de software con sede en California, se graduó de una universidad líder en tecnología en 1999 y ha trabajado para una compañía de software de Internet. Inició sus trabajos para Coinbase en el 2013.

Charlie Lee laBITconf 2018

Charles Hoskinson

Charles Hoskinson es un matemático y empresario de tecnología con sede en Colorado. Asistió a la Metropolitan State University de Denver y a la University of Colorado Boulder para estudiar la teoría analítica de números antes de pasar a la criptografía a través de la exposición de la industria.

Su experiencia profesional incluye la fundación de tres nuevas empresas relacionadas con la criptomoneda: Invictus Innovations, Ethereum y IOHK, y ha ocupado diversos puestos tanto en el sector público como en el privado. Fue el presidente fundador del comité de educación de la Fundación Bitcoin y estableció el Grupo de Investigación de Criptomonedas en 2013.

Sus proyectos actuales se centran en personas de educación sobre la criptomoneda, siendo un evangelista para la descentralización y haciendo que las herramientas criptográficas sean más fáciles de usar para la corriente principal. Esto incluye liderar la investigación, diseño y desarrollo de Cardano, una criptomoneda de tercera generación que se lanzó en septiembre de 2017.

Oportunidades de laBITconf

Del lado de la industria, laBITconf es también una oportunidad sin igual para agrupar diversas startups, empresas y firmas inversoras relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas; generando así un espacio inigualable para emprendedores y desarrolladores que quieren dar sus primeros pasos en este sector, o bien expandir sus ideas de negocios.

Eventos como este son de gran impacto para Latinoamérica, un importante mercado potencial para Bitcoin. Las celebraciones anteriores de la conferencia latinoamericana de Bitcoin tuvieron buenos resultados y proporcionaron numerosos aportes. Se estima que esta edición permita una discusión más profunda acerca de Bitcoin, la Blockchain, y su posición actual en el continente latinoamericano.

CriptoTendencia estará presente todos los días del evento, para contarte las novedades del ecosistema Crypto.

Para más información acerca del evento puedes visitar el sitio oficial de laBITconf.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X