Noticias

¿La Blockchain es todo lo que nos prometieron? Continua la duda

single-image

La cadena de bloques es la tecnología que todos piensan que puede cambiar el mundo, sin embargo, para decepción de muchos, aún no está claro cómo se manifestará la supuesta revolución de la Blockchain.

La tecnología se convirtió en protagonista el año pasado durante el frenético ascenso Bitcoin (BTC). Blockchain es la tecnología que sustenta la llamada moneda digital y permite a los usuarios operar con el conocimiento de que se mantiene un registro descentralizado de transacciones protegidas por criptografía sofisticada para proteger a todas las partes involucradas.

Mientras que Bitcoin podría tratarse de una tendencia pasajera, la Blockchain llegó para quedarse, o por lo menos eso es lo que muchos creen dentro del ecosistema.

No obstante, pasará algún tiempo antes de que la cadena de bloques interrumpa las industrias, de acuerdo con una agencia gubernamental encargada de tratar de entenderlo mejor.

Después de recibir $ 700.000 en fondos para explorar la tecnología, la Agencia de Transformación Digital (DTA) expresa que no le ha servido de mucho.

Bajo la dirección del ex primer ministro Malcolm Turnbull, a principios de este año la agencia se encargó de investigar los posibles usos de la tecnología para agencias gubernamentales como Asuntos de Interior, ASIC y el Banco de la Reserva de Australia.

La agencia señaló la fuerte emoción que rodeaba a la Blockchain, pero expresó que estaba “en la cima del ciclo de exageraciones” y que necesitaba tiempo para convertirse en una tecnología estandarizada.

De hecho, tal fue el increíble incremento de las expectativas en los últimos meses alrededor de la cadena de bloques que todo lo que una empresa que cotiza en bolsa tenía que hacer era poner el término en su nombre y ver cómo se disparaba el precio de sus acciones.

El jefe del DTA, Peter Alexander, expresó que en muchos casos de uso, la Blockchain era inferior a las tecnologías y sistemas existentes utilizados por las agencias gubernamentales.

“Nuestra posición actual, y este es un informe preliminar, es que Blockchain es una tecnología interesante que bien vale la pena observar, pero sin la estandarización y mucho más trabajo, por cada uso de la Blockchain que consideraría hoy en día, hay una mejor tecnología disponible”, manifestó.

Sin embargo, Agencias como Border Protection y Centrelink pronto podrían aprovechar la cadena de bloques para rastrear la migración y entregar pagos, pero tal adopción parece estar muy lejos.

“No estamos diciendo que Blockchain no tiene potencial, pero hoy, sin la estandarización, existe el desafío de que la cadena de bloques se vuelva un poco fragmentada. Cuando lleguemos a la cadena de bloques estandarizada, las oportunidades crecerán”, añadió Alexander.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario